POLITICA
Villa Saralegui

Escándalo en Santa Fe: un intendente golpeó brutalmente al cuñado de José Luis Espert

Se trata de Leonardo González, cuñado del economista liberal, quien fue atacado por el jefe municipal Walter Sola, con quien ya venía desatándose una interna. Espert ya había dicho en televisión hace unos meses que el intendente era "un ladri".

José Luis Espert
José Luis Espert | Telam

Un familiar del diputado nacional José Luis Espert fue brutalmente golpeado por el intendente de Villa Saralegui, en la provincia de Santa Fe. La Justicia investiga el violento hecho. 

Se trata de Leonardo González, cuñado del economista liberal, quien fue atacado por el jefe municipal Walter Sola, con quien ya venía desatándose una interna. Espert había dicho en televisión hace unos meses que el intendente era "un ladri" y que se lo transmitió al gobernador Omar Perotti, pero "ni bola me dio". 

González es un productor agropecuario y hermano de Mercedes González, pareja del legislador, y fue atacado brutalmente por Sola y su hijo en la municipalidad en medio de un reclamo que terminó a los golpes el pasado lunes 3 de octubre.

¿Todo por una tranquera en un campo?

El problema había comenzado cuando la municipalidad denunció que la estancia conocida del pueblo que pertenece a González había puesto una tranquera en un lugar indebido. Mientras esa causa estaba en pleno proceso judicial, el productor se enteró que con maquinas y personal de la comuna habían ido a mover la tranquera

Estalló la interna libertaria: legisladores de José Luis Espert se van con Javier Milei

Por este motivo, González fue a la municipalidad a reclamar, y se encontró con el hijo del intendente Sola, Nicolás, a quien comenzó a filmar mientras le consultaba por el hecho. En ese momento, llegó el jefe municipal y le arrojó el teléfono al piso, dando comienzo a empujones que terminar en golpes de puño hasta cuando el familiar de Espert ya estaba en el piso. 

"A Ud. Gobernador de Santa Fe @omarperotti le pedí que interviniera en Villa Saralegui donde gobierna un violento como el Sr. Walter Sola. Ni bola me diste. Acá los resultados. La vieja política, de espaldas a la gente", publicó Espert en su cuenta oficial de Twitter. 

González presentó una denuncia y la causa está en manos del fiscal Guillermo Persello, de la ciudad de San Justo. La denuncia fue radicada en la Comisaria 11ª de la localidad de Villa Saralegui.

Los encuentros entre Karagozian y Espert: el economista le pidió que financie su campaña y que sea candidato

Te vamos a hacer cagar y si subís el video sos boleta”, fueron amenazas que quedaron reproducidas en la respectiva denuncia policial sobre lo sucedido.

Mercedes González, esposa del legislador, detalló a medios locales que "encima, le pegaron en el oído izquierdo que no le anda muy bien y también en la cintura, que también tiene mal. Está todo golpeado, me parte el alma".

Y agregó que "obviamente tengo miedo porque está recontra amenazado mi hermano, pero es necesario que quede en claro dónde está el bien y dónde está el mal para que estas lacras no se la lleven de arriba".   

JD / MCP