miércoles 08 de febrero de 2023
POLITICA De cara al 2023

En modo campaña presidencial, Larreta cerró un acto masivo en Costa Salguero: "Seamos parte de la generación del 23"

En el contexto de un acto masivo con dirigentes del PRO y aliados de las provincias, el jefe de Gobierno porteño llamó a la unidad y remarcó que "Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje".

15-12-2022 23:59

Horacio Rodríguez Larreta encabezó este jueves 15 de diciembre un acto multitudinario en Costa Salguero con dirigentes del PRO, lo que significó un punto de inflexión en el lanzamiento de su campaña presidencial, así como un guiño a los referentes de su espacio que se postulan para sucederlo en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, el alcalde porteño despejó dudas y reafirmó su alianza con el núcleo duro del PRO, que en los últimos meses le reprochaba su afinidad con el radicalismo.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes”, sostuvo Larreta en Costa Salguero.

Horacio Rodríguez Larreta, en el acto que encabezó en Costa Salguero.
Acto en Costa Salguero. FOTO: Prensa PRO

En clave de campaña presidencial, el alcalde porteño señaló que seguirá recorriendo el interior para "apuntalar la transformación del país".

“Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país”, puntualizó.

Encuesta: más del 60% de los argentinos no cree que Cristina Kirchner vaya a bajar su candidatura

La generación del '23 de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se refirió una vez más a la generación del '23 como artífice del crecimiento y la transformación del país.

“Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años, que cambie nuestro país para siempre”, precisó Larreta ante un público de unas 5000 personas, incluyendo militantes, legisladores, intendentes, referentes del PRO y de agrupaciones aliadas.

Quien es quién en la foto del equipo económico de Larreta y su "generación del 23"

“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio. Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente”, manifestó el líder de JxC.

Durante su exposición, el jefe de Gobierno porteño valoró el trabajo del equipo que "se bancó la crisis más difícil de nuestra historia, la pandemia".

"El equipo que se bancó los ataques del Gobierno nacional en el peor momento", expuso el líder de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

Horacio Rodríguez Larreta, en el acto que encabezó en Costa Salguero.
FOTO: Prensa PRO

"Nos acusaban de asesinos cuando queríamos abrir el laburo, los bares, los corredores. Nos metieron una denuncia penal por abrir los colegios y defender a los chicos en las aulas, y la bancamos. Nos sacaron de un día para el otro la coparticipación", recordó.

"Un orgullo y un aplauso enorme para el gran equipo de la Ciudad", arengó Horacio Rodríguez Larreta que se extendieron asimismo "al gran equipo de la provincia de Buenos Aires". "Volvemos a tener al mejor candidato de todos, mi amigo Diego [Santilli]", advirtió. 

CA/ED