DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Récord de seguidores y 'likes': así es el ranking de la Scaloneta en Instagram

Un estudio global analizó el volumen creciente de usuarios que siguen a los jugadores de la Selección en Instagram. El capitán argentino "arrasa" y lidera por supuesto el podio en cantidad de admiradores, pero sin embargo un defensor del plantel le ganó en el número de posteos en feed desde el inicio del torneo.

Argentina Croacia
Los jugadores de la selección argentina festejan en el vestuario tras el triunfo ante Croacia. | NA

Un sondeo reciente a cargo de la consultora Pulso reveló la inmensa cantidad de seguidores que giran alrededor de la Selección nacional y las cifras de Lionel Messi rompieron un récord al comparar al capitán argentino con el resto de los jugadores.

La Pulga ostenta 390 millones de seguidores en Instagram (la cantidad de habitantes de Argentina multiplicada por 8, aproximadamente) y Paulo Dybala se posicionó  un escalón por debajo, con 50 millones de admiradores.

Ángel di María, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez completaron el top five de popularidad, con 20.2 millones, 7.6 millones y 6.9 millones, respectivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, se detalla la tabla con el ranking del plantel completo:

Ranking Scaloneta 20221215
Lionel Messi, el más seguido en Instagram. FOTOS: Pulso Consultores

Contenidos con más likes

En cuanto a la interacción con los usuarios a través de los likes, nuevamente Lionel Messi se posicionó como líder, con más de 25 millones "Me gusta" tras el posteo titulado "A la Final".

Más abajo se situó una publicación de Rodrigo de Paul, con 3.8 millones de "Me gusta".

Paulo Dybala volvió a aparecer en este segmento entre los 3 jugadores más populares, tras el posteo "Palmas Arriba", que alcanzó los 2.9 millones de likes.

Ranking Scaloneta 20221215

Cantidad de posteos en feed

De acuerdo con el estudio realizado, Lionel Messi fue superado por Nicolás Otamendi y Leandro Paredes al medir la cantidad de posteos en feed desde el inicio de la competencia en Qatar.

Al momento del sondeo, el defensor contaba con 24 publicaciones, escoltado por el volante Paredes (21 posteos) y en tercer lugar se posicionó el mejor jugador del mundo (19).

Ranking Scaloneta 20221215

 

CA/HB