sábado 28 de enero de 2023
ACTUALIDAD Acto con Insfrán en Formosa

Alberto Fernández: "Me pongo al lado de quienes han perdido familiares en pandemia, su dolor es igual al mío"

El mandatario también habló de desigualdad, inflación y criticó a la Justicia: "Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces". Video

15-12-2022 23:05

La inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Presidente Néstor Kirchner' motivó este jueves una nueva visita del presidente Alberto Fernández a Formosa, ocasión en la que compartió escenario y discursos con el gobernador Gildo Insfrán, señalando que "cuando la salud publica se expande y puede llegar a todos y todas, nuestra su gestión cumple con lo que Perón ordenó", que era "darle bienestar a los que necesitan". Como el tema salud era el convocante, el Mandatario se refirió a la pandemia, y afirmó que "me pongo al lado de cada familiar que ha perdido a un ser querido en la pandemia, siento su dolor, es igual al mío".

En su discurso, el Premier Mandatario también repitió sus críticas al Poder Judicial, indicando "necesitamos una Argentina en la que únicos privilegiados no sean los jueces", precisando que ese lugar de privilegio "debe ser para los niños, los trabajadores y los más necesitados".

Alberto Fernández encabezó un acto en Formosa.

"La primera reflexión que tenemos que hacer es si vivimos en una Argentina igual y la respuesta definitivamente es no". Y fue allí donde hizo mención a que "necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, donde los únicos privilegiados sean los niños, los trabajadores y los más necesitados", recalcó entre aplausos.

A la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa "Presidente Néstor Kirchner" viajaron también el ministro del Interior Wado De Pedro, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, entre otros funcionarios.


"Estamos en un mundo que ha superado una pandemia que padecimos con mucho dolor. Yo aún hoy arrastro el dolor de cada persona que quedó en el camino en la pandemia", enfatizó el Presidente, indicando que "me pongo al lado de quienes han perdido familiares en pandemia, su dolor es igual al mío".

Alberto Fernández encabezó un acto en Formosa.

El Presidente también se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con una baja al 4,9%:  "Estamos en tiempos difíciles, peleando día a día con la inflación. Hoy tuvimos un dato un poco más alentador, pero es una pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos".

Alberto Fernández: “Este gobierno del que soy presidente es también el gobierno de Cristina”

Fernández afirmó que "el federalismo no se declama sino que hay que hacerlo", y reiteró que la "verdadera" integración del país tendrá lugar "el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació". 

Alberto Fernández encabezó un acto en Formosa.

Al destacar la obra inaugurada en Formosa, Fernández resaltó que el "95% de los que trabajan" en ese establecimientos son ciudadanos formoseños.

 

HB