viernes 27 de enero de 2023
SOCIEDAD Ataque voraz

Horror en Córdoba: un pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

La mujer de 66 años albergaba en su vivienda a unos 50 animales, a los cuales habría rescatado de la vía pública. Varios de ellos vivían en estado precario.

18-01-2023 02:55

Una mujer resultó gravemente herida en Córdoba tras ser atacada por un perro de raza pitbull y los médicos que atienden el caso, pertenecientes a una clínica privada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, evalúan la posibilidad de amputarle los dos brazos a la víctima del violento ataque.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la mujer de 66 años fue agredida en su casa por uno de los perros de su propiedad.

Tras varias horas sin comunicar lo ocurrido fue derivada al Hospital de Alta Gracia, para ser trasladada luego a la Clínica Chutro, donde los médicos en primer lugar decidieron amputarle la mano derecha.

En el lugar en el que fue atacada, la mujer mantenía medio centenar de animales, entre los que se encontraban quince perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos, algunos de ellos cruza, en estado precario, a los cuales se dedicaba a rescatar de la vía pública.

Siete señales para saber si tu perro te quiere y confía en vos

Cómo ocurrió el ataque del perro pitbull

Al parecer, el incidente ocurrió cuando la mujer intentó separar al pitbull de otro perro con el que se peleaba.

El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo que "el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto".

El profesional aclaró ante los medios que la paciente "probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado (...) Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo".

Los peligros del perro pitbull

El término pitbull agrupa a una serie de razas tales como American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad para sobreponerse al dolor físico y para no claudicar en la lucha.

CA/ED