POLITICA
LLAMATIVO POST

Javier Milei defendió a un perro pitbull que le arrancó el brazo a un ladrón en México

El diputado nacional publicó un mensaje en Twitter con el que se posicionó respecto de una eventual eutanasia del animal. Aprovechó para cuestionar a políticos liberales.

Milei y un pitbull
Milei y un pitbull | CEDOC-PERFIL

La noticia de que un perro pitbull atacó a un delincuente y le arrancó el brazo mantiene conmocionado a México, pero logró trascender a tal punto que uno de los principales opositores de la política Argentina se hizo eco. Se trata de Javier Milei, quien defendió al perro al considerar que "es mejor que políticos y ciertos jueces". 

Ya es conocido que entre las múltiples facetas que presenta el diputado nacional de la Libertad Avanza está su gusto por los animales. Pero nadie se vio venir que iba a tomar la noticia del ataque del animal difundida en las últimas horas por medios argentinos. 

"Banco a full al pitbull!!!", escribió el legislador nacional en su cuenta de Twitter. Seguidamente sostuvo que el animal "entiende el concepto de la propiedad mucho mejor que políticos (aún los que se hacen llamar liberales y trabajan para socialistas) y ciertos jueces.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ese comentario, el dirigente opositor aprovechó para criticar a sus rivales políticos pese a no haber utilizado nombres propios. 

La Pampa: un pitbull la atacó cuando quiso defender a su perro y murió

El ataque del perro que motivó el comentario ocurrió el 7 de octubre pasado en Chiapas (México), cuando dos perros de raza pitbull reaccionaron en contra de un hombre de 32 años, que buscó defenderse, pero por las mordidas lograron arrancarle uno de los brazos. A partir de ese episodio comenzó a debatirse la posibilidad de sacrificar al animal ante el pedido de la familia de la víctima.

Javier Milei y su postura sobre la eutanasia del perro

En el mismo mensaje publicado este jueves en su Twitter, Javier Milei también se posicionó al respecto. El economista liberal opinó que "castigar al pitbull, es a futuro perros no guardianes, por ende bajar el costo al delito". 

Milei tweet pitbull
El tweet que publicó Milei.

Más allá de eso, la información concreta es que en las últimas horas se decidió no sacrificar al perro. Al menos así lo comunicó Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, al portal mexicano Proceso. "El único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal", dijo el funcionario. 

Otra polémica con Javier Milei en España: piden investigar a los a autores del tema fascista que sonó en su acto

El perro está actualmente bajo la custodia de la familia propietaria que, según una funcionaria mexicana vinculada a la defensa animal, estaría recibiendo amenazas y extorsiones por parte de los familiares del delincuente. 

Otro caso de un ataque de pitbull en Argentina

En los últimos días se conoció que Argentina fue escenario del ataque de un pitbull a un joven. 

La víctima, un joven de 12 años, estuvo un mes internado y recientemente le dieron el alta. Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, en un predio al que la víctima habría ingresado sin saber que había dos perros adentro. 

El chico sufrió la amputación de uno de sus brazos, lo que demuestra el nivel de gravedad de la agresión. El día de su ingreso, los médicos habían constatado heridas múltiples y una fractura. 

Ya con el alta, deberá seguir con una serie de cuidados hasta recuperarse del todo. 

AS / MCP