viernes 09 de diciembre de 2022
POLITICA Discurso de odio

Otra polémica con Javier Milei en España: piden investigar a los autores del tema fascista que sonó en su acto

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue la actuación del grupo en el encuentro español del que participó el libertario.

11-10-2022 12:00

En el cierre del acto en España de Vox, partido de ultraderecha fundado en 2013, cantaron Los Meconios e InfoVlogger su tema Volver al 36, en el que critican a la izquierda, se reconocen “fachas” y se toman como gracia la posibilidad de volver a la dictadura franquista. Ante esto, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pidió que investigue la actuación del grupo.

En el encuentro del fin de semana participaron varios mandatarios y ex presidentes en sintonía ideológica: Donald Trump, Georgia Meloni, José Kast de Chile, Álvaro Uribe de Colombia y, en representación de Argentina, Javier Milei. 

Javier Milei busca aliados internacionales en Madrid: “El zurderío nos contamina la vida”

En ese mismo evento, la oratoria de Milei abonó en su argumentación contra la distribución de la economía. Contra quienes afirman que “donde hay una necesidad hay un derecho” detalló: "Las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y como los recursos son finitos, hay un problema de inconsistencia. La ciencia económica y el capitalismo de libre mercado lo resolvió mediante el sistema de precios, sin embargo a los socialistas que se caracterizan por su violencia, no les gusta", aseguró.

Luego, Milei añadió que "hay que darle batalla al zurderío, somos superiores productiva y moralmente, le vamos a ganar, esto no es para tibios”.

¿Volver al 36 o al 85?

Qué dice la canción del acto de la ultraderecha

Al cierre del acto subieron Los Meconios e Infovlogger y entonaron su Volver al 36, una canción bailable que dice cosas como: “Un país genial, todos lo veréis, vamos a volver al ’36”. “Cabreamos siempre a los comunistas, feministas y progres”, dice la estrofa.

Y luego cuestiona: “Tu enemigo es el dueño de Zara, mientras le compras las bragas. Si eres gay y quieres ir a ver el Orgullo LGTB al COGAM debes enseñar el carnet de buen homosexual. Las feministas protestan por la violación grupal. Hay diez más que investigar. Me da igual son de Senegal”. El estribillo remata con: “Somos la resistencia, somos fachas (…)Todos los veréis, vamos a volver al 36”.

RB / MCP

Quiénes son Los Meconios y los Infovlogger

Los Meconios junto al youtuber Infovlogger ganaron popularidad como “derechistas” cuando en 2019 publicaron su tema “Fachas Heroes”, compuesto en por Isaac Parejo.

Los  Meconios es una banda formada por Sergio C. Martínez y Mario Camps y se autodefinen como "dos personas a las que les gusta contar la actualidad con humor y parodiando canciones".