miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA Congreso de ultraderecha

Javier Milei busca aliados internacionales en Madrid: “El zurderío nos contamina la vida”

En un evento de ultraderecha del partido español del VOX, el diputado libertario cuestionó al lenguaje inclusivo, la justicia social y la ideología de género.

08-10-2022 15:55

El diputado nacional Javier Milei se presentó en Madrid, invitado por el partido de ultraderecha VOX de España, en un intento de sumar aliados internacionales para lanzar su precandidatura para las elecciones 2023.

Durante el encuentro Viva22, Milei puso a Argentina como ejemplo de “fracaso” y apuntó directamente contra la ideología de izquierda al definir a sus adherentes como “zurdos mentirosos”.

Milei en España
Milei y su "¡Viva la libertad carajo!".

El zurderío nos contamina la vida”, sostuvo el diputado libertario frente a 20 mil espectadores. En ese sentido, aseguró: “Miren el caso de Argentina. Cuando abrazó las ideas de la libertad en 1895 después de 35 años llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo hoy Argentina está 70 en el ranking mundial si se toma el tipo de cambio oficial y 140 si se toma el tipo de cambio paralelo”.

De esta manera, agregó: “En Argentina, en los últimos 50 años se triplicó el tamaño del Estado con el verso de la justicia social y el número de pobres se multiplicó por ocho veces”. “El socialismo es una máquina de generar pobres”, afirmó Milei.

 

Las críticas a la frase: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”

En línea con su discurso de ultraderecha, el diputado nacional continuó con sus críticas a los “socialistas” y cuestionó la ideología de género, el lenguaje inclusivo y la lucha de los pueblos originarios.

Milei en España
Milei en España.

“Reconocen que el sistema capitalista de libre empresa es más productivo pero que no se puede soportar la desigualdad y eso lo estructuran bajo un lema 'Donde hay una necesidad, nace un derecho'. El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y, como los recursos son finitos, hay un problema de inconsistencia", aclaró.

Milei negó los 30 mil desaparecidos y generó polémica en Tucumán: "Una visión tuerta de la historia"

Milei sostuvo que el socialismo intentó trasladar la lucha de clases de la esfera económica a otros aspectos de la vida. “Así está la ideología de género, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo. Todas cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad”, consideró.

RdC / MCP