El diputado Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, volvió a cuestionar este viernes 30 de septiembre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar y afirmó que se trata "de una visión tuerta de la historia". El economista del espacio libertario se mostró junto a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, ex interventor y gobernador de la provincia.
Durante una conferencia de prensa que brindó en San Miguel de Tucumán, Milei respondió enfáticamente ante una pregunta sobre los desaparecidos en la década del '70.
"Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, no quiere decir que sea verdad", sostuvo el legislador porteño.
Entredicho con una periodista
A continuación, el diputado libertario le contestó a la periodista que lo había interrogado "¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?".
En el mismo sentido, expresó que "se trata de una visión tuerta de la historia. Dame todos los nombres que llegan a 30 mil. ¿Sabés cuántos tiene registrados la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés".
El economista visitó la capital tucumana para terminar el armado de su espacio, con miras a las elecciones presidenciales del año próximo, en las que tendrá como aliado a Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, ex interventor y gobernador de la provincia.
CA/HB