viernes 09 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Acto de la derecha en España

Milei habla en Madrid, invitado por VOX, y comparte escenario con Giorgia Meloni

Santiago Abascal, el líder de VOX, lo convocó a VIVA22, la fiesta de ese partido, a la que esperan que asista una multitud. El diputado de La Libertad Avanza estará en Madrid junto a la ascendente premier italiana, y otras figuras de peso de la ultraderecha del Viejo Continente.

07-10-2022 23:17

La campaña de Javier Milei con vistas a las presidenciales de 2023 viene de reunir a miles de personas en la capital tucumana, pero este sábado tendrá un capítulo internacional importante, porque el diputado de La Libertad Avanza viajó a Madrid invitado por VOX, la organización ultraderechista que encabeza Santiago Abascal, y hablará este sábado ante una multitud y junto a la inminente premier italiana Giorgia Meloni, otra de las visitas estelares de la velada conservadora.

El gran evento de VOX se llama VIVA22, este año el título de la reunión es "La Historia que hicimos juntos", y Abascal presentará allí el documento "España Decide", como la plataforma que espera que ayude a seguir avanzando a la ultraderecha en la escena política española.

Los afiches de Vox, publicitando la visita de Javier Milei este sábado a la VIVA22 en Madrid.
El aviso de VOX, promocionando la visita de Milei este sábado a Madrid.

Para Milei, la cita es importante porque lo pone en un escenario junto a referentes derechistas del Viejo Continente, posicionándolo como "referente sudamericano" para esos sectores conservadores, y eso le aporta un punto que puede serle de gran utilidad a su campaña.

Milei negó los 30 mil desaparecidos y generó polémica en Tucumán: "Una visión tuerta de la historia"

El discurso de Milei este sábado en Madrid está previsto para las 13.15, hora argentina, y será la primera vez que participe en eventos como VIVA 22 de manera presencial, ya que el año pasado lo hizo invitado también por Abascal, pero su participación fue virtual. Viva22 se realiza este año durante este sábado y habrá también actividades el domingo, en el Espacio Mad Cool de Madrid. La entrada al evento es gratuita, por lo que los organizadores de VOX esperan una convocatoria de entre 25 y 30 mil asistentes.

La presencia de la neofascista Meloni agrega color a la cita de la ultraderecha española, que aspira a poder seguir los pasos de la líder de Hermanos de Italia, que dio el gran golpe que anticipaban las encuestas en las recientes elecciones de su país y se convertirá en la premier que suceda a Mario Draghi.

 

HB