MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

¿Volver al 36 o al 85?

En el inicio del programa se comparó el crecimiento popular de la extrema derecha, a nivel global, con su punto álgido del fin de semana durante el encuentro que organizó el partido español Vox y en el que asistió Javier Milei. El éxito de la película "Argentina, 1985", demuestra una postura social opuesta.

Javier Milei en el acto de Vox
Javier Milei en el acto de Vox | Telam

Se da la paradoja de dos fenómenos simultáneos: hay un crecimiento de la extrema derecha en Argentina y en el mundo. Hubo un evento en España propuesto por Vox, partido de ultra derecha, en el que participaron varios mandatarios y ex presidentes, Donald Trump, Georgia Meloni, José Kast de Chile, etc. Representando a Argentina estuvo Javier Milei", señalaba Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) del lunes10 de octubre.

A continuación se repasaron audios de la participación de Milei en ese encuentro en España, en donde eufórico se muestra sorprendido de que lo conozcan tanto del otro lado del Atlántico y alentó con un resonante "Viva la libertad, viva España, viva Vox, viva Santiago Abascal".

La ultraderecha se apresta a confirmar su auge en Europa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo el libertario se refirió a las redistribución de los derechos. "Las necesidades son infinitas y los recursos finitos, hay un problema de inconsistencia. La ciencia económica y el capitalismo de libre mercado lo resolvió mediante el sistema de precios, sin embargo a los socialistas que se caracterizan por su violencia, no les gusta", aseguró antes de añadir que "“hay que darle batalla al zurderío, somos superiores productiva y moralmente, le vamos a ganar, esto no es para tibios”.

El arte como muestrario coyuntural

Luego se compartió con la audiencia la canción con la que se cerró el acto de Vox Volver al 36 de los Meconios e Infovlogger que hace alusión a una reivindicación de la guerra civil, al comienzo de la dictadura en el país ibérico. "Evidentemente hay un fenómeno global, que tiene que ver con el malestar en la cultura que muestra que en los últimos 20 años la democracia no pudo demostrar mejoras económicas, y por eso se buscan diversas respuestas de este tipo", analizaba el conductor del ciclo.

Javier Milei busca aliados internacionales en Madrid: “El zurderío nos contamina la vida”

Para finalizar se hizo presente un sketch de Micky Vainilla, personaje de Peter Capusotto, que "anticipó" en clave de humor lo que está sucediendo con la extrema derecha actual. "No hay que olvidar que es un crecimiento simultáneo de los extremos, ya que también el éxito de la película Argentina, 1985, en donde Ricardo Darín encarna al fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas, demuestra que hay una parte de la sociedad que busca otra alternativa frente al mismo malestar", comparó y concluyó Fontevecchia.

AO PAR