SOCIEDAD
En el barrio de Almagro

Rescatan un chivo y una gallina que iban a ser sacrificados en un templo umbanda

Si bien los animales no mostraban signos de maltrato, el objetivo era sacrificarlos en un ritual religioso. Fueron entregados a una ONG animalista para su resguardo.

ALLANAMIENTO POR RESCATE DE CABRA 20211228
ALLANAMIENTO POR RESCATE DE CABRA | Captura de Video

La Policía de la Ciudad llevó adelante en las últimas horas un allanamiento en un templo umbanda en el barrio de Almagro y rescató a un chivo y una gallina que iban a ser sacrificados durante un ritual religioso. 

Según se puede ver en el video, el chivo se encontraba en el patio del templo, ubicado en la calle Mario Bravo al 400, escondido bajo una escalera de madera, junto a un pequeño corral de madera acondicionado para el descanso del animal. Su actitud tranquila permitió que fuera tomado por el personal policial sin problemas. Mientras que la ave de corral fue colocada en una caja de manera para su traslado.  

De acuerdo a la filmación, en el mismo lugar se pueden observar a varias figuras religiosas tanto de material como pintadas en murales, además de motos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ALLANAMIENTO POR RESCATE DE CABRA 20211228

 

Cómo es el templo de San La Muerte donde hallaron más de 18 mil dólares, pesos y un arma de fuego

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a los animales no domésticos que, si bien no se encontraban maltratados, tenían como finalidad ser sacrificados. 

Ante esta situación los animales fueron resguardados y entregados a una ONG para su cuidado, al tiempo que en el lugar se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140.

ALLANAMIENTO POR RESCATE DE CABRA 20211228

El allanamiento ocurrió gracias a la investigación impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo del Dr. Garavani, en el marco de un procedimiento encabezado por efectivos de la Comisaría Comunal 5.