POLITICA
Planes sociales

Juan Grabois le respondió a Mario Ishii: "Le molesta porque no consigue choferes para repartir falopa"

El intendente de José C. Paz apoyó la suspensión de planes del Potenciar Trabajo al argumentar que hay que "dejar de ser parásito". Grabois recordó en sus redes el "falopa gate" para contestarle al funcionario.

Grabois 20230117
Juan Grabois. | Twitter / @juangrabois

Las polémicas declaraciones que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dirigió este martes a los beneficiarios de los planes sociales generaron inmediatas repercusiones, que se vieron plasmadas en la enérgica respuesta de Juan Grabois, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El dirigente social le mandó un picante mensaje al funcionario tras remarcar que tanto él como sus aliados políticos "no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa".

El debate se produjo en el contexto del reciente anuncio del Gobierno, que por intermedio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, comunicó la suspensión de 154.441 planes del Potenciar Trabajo.

Mario Ishii apuntó contra los planes sociales: “No quieren laburar y piden más beneficios”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ishii y Fernández inauguraron este martes la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz y el  jefe comunal respaldó la iniciativa del oficialismo: "No se puede llorar más, salgamos a laburar".

"Es mentira que la gente está muerta de hambre", enfatizó Ishii, quien por otra parte consideró que habría que “dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar".

"Falopa gate": la dura respuesta de Juan Grabois

Grabois 20230117
Twitter / @juangrabois

Para contestarle al intendente, Grabois recordó en sus redes el turbulento "falopa gate" por el cual Ishii había sido protagonista de un escándalo, tras difundirse en diciembre de 2020 un video en donde reconocía que cubría a personas que venden droga en ambulancias, pero luego argumentó que "estaba hablando de Rivotril y esas cosas".

Juan Grabois pidió evitar discusiones internas y aseguró: "Si me toca ser candidato, sé que Cristina me va a apoyar"

"Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa", tuiteó Grabois.

"Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes", disparó el dirigente.

CA/ED