4th de March de 2021
POLITICA ESCÁNDALO EN JOSÉ C. PAZ
16-12-2020 21:30

Tras el "falopa gate", Mario Ishii volvió a la Rosada y se reunió con Alberto Fernández

El intendente de José C. Paz había reconocido en un video que cubría a personas que venden droga en ambulancias, pero luego argumentó que "estaba hablando de Rivotril".

16-12-2020 21:30

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles 16 de diciembre en la Casa Rosada al intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, con quien analizó la situación del distrito, entre otros temas. El jefe comunal volvió a la Casa de Gobierno luego del escándalo conocido como "falopa" gate.

En julio pasado, Ishii había quedado envuelto en una polémica, luego de que se difundiera un video en donde reconocía que cubría a personas que venden droga en ambulancias, pero luego argumentó que "estaba hablando de Rivotril y esas cosas".

Mario Ishii se defiende: "Falopa es todo lo que es Rivotril y ese tema"

Del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, informó Presidencia en un comunicado. "Hoy mantuve una importante reunión en Casa de Gobierno con @alferdez y @wadodecorrido , en la que conversamos sobre la actualidad nacional, provincial y municipal", expresó el intendente bonaerense en su cuenta de Twitter.

La audiencia se llevó a cabo esta tarde, luego de la participación de Ishii en la reunión por la Ley de Góndolas, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el encuentro tuvo como temas principales "Precios cuidados, cortes de carne parrilleros a precios populares y canasta navideña". Además, buscaron "coordinar los mecanismos" para la "fiscalización" de estas medidas en los distritos del Conurbano bonaerense.

El encuentro, que se realizó en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, tenía previsto contar con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero finalmente no pudo asistir "por cuestiones de agenda".

Mario Ishii, en el Conurbano profundo: ¿y si hablamos en serio de “falopa”?

La reunión contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

También estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; General San Martin, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii; y La Matanza, Fernando Esponiza.

Además, participaron los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti y Tigre, Julio Zamora.

EuDr