POLITICA
Narcotráfico en el Conurbano

Patricia Bullrich sobre el escándalo Ishii: "Es un modus operandi bastante normal"

La presidenta del PRO dijo que en su gestión en Seguridad han "agarrado por lo menos 10 ambulancias" y apuntó contra el intendente de José C. Paz: "Esto es lo que hace un narcoestado".

20200711_bullrich_cedoc_g
Bullrich. Quedó rodeada en el armado de una mesa ejecutiva. | cedoc

Las polémicas declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre que tenía que cubrir la venta de "falopa con las ambulancias" siguen generando fuertes críticas. Ahora se sumó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien contó que durante su gestión en Seguridad han "agarrado por lo menos 10 ambulancias con droga" y que esto "es un modus operandi bastante normal".

La ex ministra de Seguridad apuntó con dureza contra el intendente peronista: "Esto es lo que hace un narcoestado. Ishii debe responderle a los chicos que mueren por la droga". El jefe comunal fue grabado en una discusión con trabajadores sanitarios en la que dijo “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

"Tuvimos muchísimas denuncias. Incluso interceptamos un montón de ambulancias que llevaban droga, es un modus operandi bastante normal. Pasaban las ambulancias y decían 'no me pueden parar vengo con un enfermo grave', hasta chicos llevaban en las ambulancias", dijo Bullrich en diálogo con TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos agarrado por lo menos 10 ambulancias que inventaban pacientes, médicos y enfermeros. Son casos comunes, intentan que el policía diga 'no lo puedo parar porque tienen un caso grave'. Intentan frenar la acción policial frente a un hecho evidente de narcotráfico", agregó.

Si bien dijo que "nunca tuvo un caso con Ishii", apuntó contra su polémica frase: "Lamentablemente todos los dirigentes del kirchnerismo lo defendieron, no es defendible, no se puede defender a alguien que dice que dejó pasar droga en la ambulancia".

"No queremos que ningún intendente deje pasar droga. Ese funcionario lo que hace es querer ganar dos votos a cambio de la muerte y destrucción de una sociedad. No lo permitimos. Ishii debe responderle a la Justicia y al pueblo en el que vive donde hay muchos chicos que mueren por la droga. Ishii aceptó que había tráfico de drogas en las ambulancias y que él hacía la vista gorda. Esto es lo que hace un narcoestado", manifestó.

La oposición pidió que la Justicia investigue a Mario Ishii

 

Por otro lado, Patricia Bullrich habló sobre los últimos hechos de inseguridad que se vivieron en el país: "A crecido mucho el delito. Hay una descoordinación total entre Nación y Provincia, se han peleado durante todos los medios. Han generado una situación de incertidumbre. No se han concentrado en el principal delito que es la entradera".

"Si hay poca gente en los trenes y colectivos, no hay lugares de aglomeración de gente, todos esos delincuentes que roban billeteras y celulares en festivales y en las estaciones, están yendo a buscar la plata en las casas. Lo peor que le puede pasar a una familiar es que le entren a su casa. Es la violación más brutal de la intimidad", analizó.

En esa línea, continuó: "Esto está generando una situación que nadie quiere, nosotros no somos de la filosofía de justicia por mano propia, pero hay ciudadanos que han intentado defenderse ante los delitos. Les diría a los ministros que tengan a los policías cerca de la casa de la gente y no en la General Paz parando autos".

Bullrich defendió al jubilado que mató al ladrón: "Si el Estado no protege, la sociedad se protege sola"

"Un informe del CELS dijo que fuimos el Gobierno que menos muertes tuvo de policías y civiles. Eso demuestra que una teoría donde uno cuida al policía, le da certezas, le dice 'si vos actuás bien te vamos a defender' 'si vos le tirás a un delincuente que quiere matar a otro ciudadano te vamos a defender'. Eso funcionó, hubo menos policías y civiles muertos", dijo.

Asimismo, comentó: "Esta situación de no saber qué regla tiene la policía hace que el delincuente se envalentone. Tenemos delincuentes envalentonados y policías con miedo de que los metan presos por cualquier circunstancia. El delincuente es dueño de la calle".

Por último, comparó el caso de Facundo Astudillo Castro con el de Santiago Maldonado: "En el caso de Facundo Astudillo nosotros no apuntamos con el dedo y decimos que es Alberto Fernández, Frederic o Berni quien se lo llevó. Nosotros solo pedimos que se investigue. A nosotros nos acusaron, nos pusieron pruebas falsas, para intentar inventar una desaparición forzosa. Ahí está la moral".

ED / DS