POLITICA
Propuestas 2023

Para Néstor Grindetti, eliminar los planes sociales es una cuestión de “huevos”

En su momento, Grindetti aseguró que la cuestión de los planes sociales es un tema que viene "desde la educación".

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Télam

De cara a las elecciones de este año, los dirigentes políticos comienzan a hacer públicas sus propuestas para solucionar las principales problemáticas de las personas. En ese sentido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió su estrategia para “eliminar” los planes sociales.

Huevos para eliminar los planes sociales”, dice la imagen que compartió en sus redes sociales. En consecuencia, algunos tildaron al intendente de machista por su campaña.

Grindetti huevos 20230107
El mensaje de Grindetti en Twitter.

Mientras tanto, otros recordaron el número de planes sociales que se otorgaron durante la presidencia de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación de Grindetti termina con una frase que reza: “0% planes sociales, 100% trabajo”. El intendente de Lanús compartió su plan en las redes sociales en medio de su viaje por las localidades costeras como Pinamar, Villa Gesell, San Clemente y Mar del Plata.

 

Grindetti sobre los planes sociales

Esta no es la primera vez que Grindetti habla sobre los planes sociales, ya que hace unos meses aseguró que le “desespera” ver que “nunca se puede resolver esta cuestión”, en un diálogo con Los Primeros de la Tarde, al aire de CNN Radio.

El tema de los planes en general es gente que no trabaja, cobra y nos quedamos girando en eso. La primera cuestión es la capacitación. Es decir, que una persona que reciba un plan, trabajo y sea capacitada para una profesión determinada”, dijo en septiembre.

El Gobierno piensa cambios en los planes sociales

De igual forma, en ese momento aseguró que “es imposible eliminar los planes sociales de la noche a la mañana, pero tampoco podemos hacer nada”.

Es un camino que al menos estoy dispuesto a encarar para salir de esta barbaridad que es un subsidio con manipulaciones de los gerentes de la pobreza”, sostuvo con tintes de campaña electoral.

El intendente, que aspira a competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, consideró que la cuestión de los planes sociales “es algo que viene de la educación”.

RdC / MCP