MODO FONTEVECCHIA
CIFRAS PREOCUPANTES

El 43% de los argentinos es pobre

En la Argentina hay 18 millones de personas pobres, de las cuales 3,3 millones son indigentes. En 2022, el porcentaje de personas pobres subió del 42,4% al 43,1%, mientras que el de personas indigentes cayó del 9% al 8,1%.

El 43% de los argentinos es pobre
El 43% de los argentinos es pobre | Télam

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que arroja otras conclusiones alarmantes:

- El informe cruza datos analizando nivel de ingresos e indicadores multidimensionales. Solamente un 27% de la población no es pobre bajo ninguno de los dos parámetros de análisis.

- Se afianza el fenómeno de los pobres asalariados, aquellos que teniendo un ingreso formal quedan, por efecto de la inflación, por debajo de la línea de pobreza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dato que más preocupa: la pobreza infantil es superior al 50%

- La indigencia se redujo por el efecto de las políticas de asistencia del Estado. Al mismo tiempo, para la UCA esa cobertura es la contracara de las peores condiciones para el mercado laboral.

- El 51,7% de la población argentina tiene un plan social, excluyendo las jubilaciones.

JL