MODO FONTEVECCHIA
INGRESO DE UNA FAMILIA TIPO

Se necesitan 140.000 pesos mensuales para no ser pobre

La inflación lleva a que el dinero alcance cada vez menos y que llegar a cubrir la canasta básica sea mucho más difícil.

Canasta básica
Canasta básica | Telam

La Argentina sigue hundiéndose respecto de la inflación y se le dificulta cada vez más encontrar una estabilidad que no contrarreste los aumentos de precios que llevan a que el costo de la canasta básica crezca y, por lo tanto, también sea complejo cubrir esta necesidad.

El número, publicado por el Indec, es lo que necesita una familia tipo en Argentina. Recordemos que la inflación del mes de octubre fue del 6,3% y rompió así el ritmo de leve desaceleración q venía manifestando los últimos 2 meses.

La canasta básica total tuvo un aumento del 9% el último mes mientras que la canasta básica alimentaria un 9,5%, por encima incluso del índice de inflación. En lo que va del año las canastas aumentaron 88,4 y 83,5% respectivamente.

Inflación: Cuáles son los productos que más subieron en octubre

Hay que tener en cuenta que la canasta básica total no incluye el costo del alquiler. Hasta mitad de año el número de la pobreza fue de 36,5% y la indigencia de un 8,8% y en relación al año pasado esto significó una baja de 0,8% en el primer índice y una suba del 0,6% el segundo.

BL PAR