SOCIEDAD
CÓRDOBA

Impactante rescate de un bebé que caminaba por la cornisa de un segundo piso

Un hombre fue testigo de la peligrosa secuencia y tomó la iniciativa de trepar hasta el segundo piso, mientras el menor de edad yacía arrodillado sobre la cornisa, agarrado de una cortina. El momento dramático quedó filmado y se viralizó en las redes.

Bebe rescatado 20230118
Rescataron a un bebé que caminaba sobre la cornisa de un segundo piso | Captura de pantalla

Un niño de tres años se asomó por la ventana de un departamento localizado en el barrio Tranviarios, en la provincia de Córdoba. Afortunadamente un vecino fue testigo de la peligrosa secuencia y tomó la iniciativa de trepar hasta el segundo piso, mientras el nene yacía arrodillado sobre la cornisa. El héroe llegó hasta la ventana y logró colocar al niño fuera de la zona de peligro.

El episodio tuvo lugar en una propiedad situada en la calle Juan Bautista Gaona al 304, a metros de avenida Duarte Quirós. La policía local intervino y una vez concluido el rescate entregaron al niño a su padre, un hombre de 32 años.

Horror en Córdoba: un pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las impactantes imágenes se conocieron a través de una publicación de Twitter que incluía el video que reproduce el momento exacto en que un vecino, ayudado por agentes de la policía local, trepó por la pared lateral del edificio, justo debajo de la ventana donde se encontraba el bebé que corría peligro.

"Así rescataban a un bebe de tres años que caminaba por la cornisa de la ventana en un segundo piso. Fue en calle Juan Bautista Gaona de B° Tranviarios. Se lo entregaron a los papás", explicó el autor de tuit.

ca / ds