CIENCIA
Una mente brillante

¿Niño prodigio? Tiene 11 años y superó a Stephen Hawking y Albert Einstein en coeficiente intelectual

La ciencia se maravilla ante un caso sin precedentes: se trata de un joven que habría obtenido el máximo puntaje en la prueba Mensa, el test especializado para medir el coeficiente intelectual.

Niño prodigio 20221116
Un niño prodigio habría superado a Stephen Hawking y Albert Einstein en prueba de coeficiente intelectual | CEDOC/AFP/TWITTER

La comunidad científica no sale de su asombro luego de los resultados inesperados de la evaluación de las capacidades de un joven de 11 años, que obtuvo el puntaje más alto posible en la prueba Mensa, el test de coeficiente intelectual más famoso del mundo. "Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente", confesó el protagonista y agregó que le gustaría estudiar matemáticas en Cambridge u Oxford, además de aclarar que le encanta realizar cualquier actividad que estimule su cerebro.

Se trata de Brainy Yusuf Shah, quien obtuvo 162 puntos, lo cual representa una marca histórica dado que es el máximo valor para menores de 18 años.

La historia de Stefan Qin: de niño prodigio a creador de un fraude Ponzi millonario

Lo significativo es que en dicho test Stephen Hawking obtuvo 160 puntos y se cree que el físico Albert Einstein, si bien nunca tomó oficialmente la prueba, habría obtenido una marca idéntica a la de su colega.

Lo cierto es que cuando el jovencito no está estudiando, disfruta de los sudokus y de resolver cubos de Rubik.

El estudiante de Leeds comenzó a jugar con los cubos de Rubik en enero después de ver uno en la casa de un amigo y, a finales de mes, pudo resolver cubos de todas las dificultades con asombrosa facilidad.

¿A qué distancia estamos de que la Inteligencia Artificial se reconozca a sí misma?

"Todos pensaban que soy muy inteligente", afirmó el joven

"Todos en la escuela pensaban que soy muy inteligente y siempre quise saber si estaba entre el dos por ciento superior de las personas que toman la prueba", afirmó Shah, según declaraciones reproducidas en Daily Mail.

"Se siente especial tener un certificado para mí y sobre mí", agregó el niño, rebosante de orgullo.

Quién es Benjamín, el niño superdotado de 6 años que obligan a repetir de año

El estudiante sueña con estudiar la carrera de Matemáticas en la Universidad de Cambridge u Oxford y comentó que ama hacer actividades que estimulen su inclinación intelectual, como resolver sudoku o armar cubos Rubik.

Finalizado el test, Yusuf fue a celebrar el logro en el marco de una cena en Nando's junto con sus padres y sus dos hermanos menores, Zaki y Khalid.

CA/ED