SOCIEDAD
Verano 2023

Cosquín 2023: 100 bandas en 10 escenarios y mucho más para conocer

El famoso evento de rock nacional e internacional se lleva a cabo todas las temporadas en la provincia de Córdoba desde el 2001 y cuenta con 22 años de historia.

Festival Cosquín Rock
Festival Cosquín Rock | Cedoc Perfil

El Cosquín 2023 será la vigésima segunda edición del festival más convocante del verano, en el que se presentarán más de 100 bandas y los espectadores disfrutarán de los recitales que se desarrollarán en un total de 10 escenarios a lo largo de dos jornadas durante las que se respirará música.

El famoso evento de rock nacional e internacional se lleva a cabo todas las temporadas en la provincia de Córdoba desde el 2001 y cuenta con 22 años de historia. El lugar elegido para recibir a los fanáticos entre el 18 y 19 de febrero será el ya habitual Predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, en el que se darán cita los seguidores de cada uno de los grupos participantes. 

"Mi primer Cosquín Rock": lanzaron recomendaciones para quienes nunca fueron al festival

Dentro de los conjuntos más familiarizados y escuchados por el público argentino se encuentran: No Te Va Gustar, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, El Mató A Un Policía Motorizado, Las Pastillas del Abuelo, Estelares, Airbag, Babasónicos, Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Turf y Emmanuel Horvilleur,  entre otros. 

Festival Cosquín Rock
Cosquín 2023

El género estructural del Cosquín 2023 y desde sus orígenes es el folklore, nacido en territorio patrio. El cuál contará con la presencia de sus referentes principales como lo son Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Destino San Javier, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal y el joven talentoso Nahuel Pennisi.

Festival Cosquín Rock
Cosquín 2023

A dos meses del Cosquín Rock: los artistas que integran el line-up

¿Qué actividades ofrece Cosquín a los turistas que la visiten en 2023?

La época estival en Córdoba no sólo se destaca por el centro del Cosquín 2023 sino que, también le propone a los turistas un variado abanico de actividades para conocer la localidad en sus distintos aspectos. 

Desde la invitación a conocer sus tres balnearios y sumergirse en sus frescas aguas de río, hasta modalidades deportivas de montaña. El  encanto de sus paisajes y los afluentes fríos, alrededor de los cuales erigieron los descansos playeros: Balneario La Toma, Uranga y el Onofre Marimón

Cinco parques acuáticos para disfrutar del verano en Córdoba

Además, otro de los atractivos únicos de Cosquín es su belleza natural e identitaria conformada de sierras y cerros, superficies rocosas utilizadas para la práctica de trekking y avistaje de aves. 

En caso de querer optar por una alternativa que no demande exigencia física, si las condiciones climáticas y la temperatura acompaña, podes adentrarte en el Valle de Punilla para hacer un picnic bajo el sol.

PM/MCP