ACTUALIDAD
Silencio

Costa Blanca, el pueblo de Córdoba que prohibió la música con volumen alto

En diciembre ya habían prohibido ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias. Ahora no se puede subir el volumen ni en los eventos.

Cuesta Blanca
Cuesta Blanca, Córdoba. | De User: Kkkr de wikiviajes shared, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23140219

La comisión vecinal de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones.

La medida se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación. .

Por su parte, la jefa comunal Ana Gaitán señaló en declaraciones reproducidas por el diario La Voz que "hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".

Silencio

A mediados de diciembre se había prohibido la emisión de "ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias", a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas. Sin embargo, las autoridades locales consideraron que no era suficiente y ampliaron la medida la semana anterior.

El derecho al silencio

Cuesta Blanca es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se accede a través del camino de Altas Cumbres. Asimismo, forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

MCP