miércoles 08 de febrero de 2023
ECONOMIA Cuidar el gasto

Verano 2023: todas las promos de los bancos para ahorrar hasta 50%

Los bancos lanzaron muchas promociones para que los veraneantes no se queden con las ganas de consumir estas vacaciones. Acá van, uno a uno, sus ofertas.

04-01-2023 13:55

Muchos argentinos ya disfrutan las vacaciones 2023, y la costa es uno de los destinos más elegidos por los veraneantes. Incluso hay quienes pueden viajar al exterior, aunque son una mínima franja. Luego de casi un 100% de inflación en el año, y los salarios corriendo detrás, para muchos es casi inaccesible la alternativa de vacacionar. Incluso siendo asalariado.

Así lo demostró incluso una encuesta reciente que pone en evidencia que el 50% de la gente en el país no puede irse para un descanso estival. 

Vacaciones 2023: los beneficios impositivos que ofrece Uruguay

Para acompañar a los que si podrán tomarse unos días, las distintas entidades de crédito ofrecen alternativas de ahorro, pago en cuotas y descuentos importantes para sus clientes. Pueden llegar hasta el 50% de descuentos.

A continuación, va una a una las pronos de los bancos, para disfrutar el tiempo de ocio, gastando menos.

BBVA Francés

Mar del plata y Pinamar

  • 30% en restaurantes adheridos Exclusivo pagando con MODO y Visa Sombras: del 1/12/2022 al 19/03/2023 30% Rada Beach - Honu Beach todos los días pagando  con MODO. Exclusivo Visa (Tope: 30.000 por vigencia)
  • 30% y 3 cuotas Arenas Blancas de domingo a viernes  con MODO. Exclusivo Visa (Tope: 30.000 por vigencia)
  • 50% y 3 cuotas Arenas Blancas todos los sabados  con MODO. Exclusivo Visa (Tope: 20.000 por vigencia)
  • 30% de reintegro en restaurantes adheridos, pagando con MODO

Bariloche / San Martín de los Andes / Villa La Angostura

 

Banco Ciudad

Propone descuentos, de entre el 15% y 50% y cuotas, todos los días en distintos rubros como gastronomía, parques temáticos, espectáculos, playa, paradores de ruta, combustibles y supermercados.

Balneario Casa Mar en Pinamar (Av. del Mar 3335, Pinamar, Provincia de Buenos Aires) a partir de hoy 3/1 y hasta el 15/02:

  • Descuento del 15% en el restaurante.
  • Descuento del 20% y 3 cuotas sin interés en alquiler de carpas.
  • Actividades recreativas y clínicas deportivas ofrecidas por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Turismo: todo lo que necesitas saber sobre los pasajes lowcost en tren a Mar del Plata y Pinamar
Las playas argentinas están con ocupación casi plena. Una temporada que se vive como una fiesta.

 

Supermercados Toledo hasta el 31/03:

·   Sábados: 25% de descuento.

Durante la semana:

  • Lunes: Descuentos de hasta el 25% en supermercados (Cencosud, Coto, ChangoMás, Cordiez, Libertad, entre otros).
  • Martes: Descuentos de hasta 30% y cuotas sin interés en locales de indumentaria (Dafiti, Style store, entre otros)
  • Miércoles: Descuentos de hasta 30% en Gastronomía (Club de la milanesa,Deniro, Café Martinez, Atalaya, PedidosYa, entre otros).
  • Jueves: Desayunos (de 6 a 11), 20% de descuento con TC y TD Visa + adicional 10% abonando con MODO.
  • Viernes: 20% de descuento en librerías y jugueterías adheridas, más un 10% abonando con MODO.
  • Sábados: 50% en cines y espectáculos teatrales con TC Visa y Mastercard.
  • Domingos: 10% de descuento en combustibles con TC y TD Visa + adicional 5% abonando con MODO.

 Promociones exclusivas con MODO (Modo Verano):

·  Todos los días: 20% de descuento en bares, hamburgueserías y en los parques temáticos Aquafan y Parque de la Costa.

·  Miércoles: 10% de descuento en las estaciones de servicio Axion.

·  Miércoles: 25% de descuento en supermercados La Anónima (hasta el 22/03).

Vacaciones 2023: temporada récord en Bariloche, la capital nacional del turismo aventura

Banco Comafi

- GASTRONOMÍA

  • Clientes UNICO: sábados y domingos en rubro Restaurante (de todo el país): 30% off con tope $5.000. Sólo Tarjeta de Crédito
  • Clientes PLAN SUELDO: sábados y domingos en rubro Restaurante (de todo el país): 20% off con tope $4.000. Sólo Tarjeta de Crédito

- COMBUSTIBLE

  • UNICO: 20% Off, los sábados, tope $1.900 mensual pagando vía APP YPF
  • Plan Sueldo: 15% Off, los sábados, tope $1.600 mensual pagando vía APP YPF

- SUPERMERCADOS

  • Hasta 25% off de lunes a viernes en Supermercados seleccionados con Tarjeta Crédito /Tarjeta Débito: COTO, Changomás, Toledo, Hiper Libertad entre otros
  • Tienda Comafi: Dentro de Vouchers tienen la opción de canjear puntos por descuentos en Supermercados tales como Jumbo, Disco, VEA y Carrefour.

- ENTRETENIMIENTOS

  •  Teatro Colón: 3 cuotas sin interés para la cartera todos los días pagando con tarjetas de crédito
  • UNICO: Teatro Colón: 6 cuotas sin interés para la cartera todos los días pagando con tarjetas de crédito
  • Tienda Comafi: Dentro de Gift Card tienen la opción de canjear puntos por entradas de cines de diversas salas

TIENDA COMAFI

  • 10% off tope $4.000 + 12 Cuotas sin Interés en toda la Tienda durante todo el verano

Banco Itaú

Ofrece una selección de restaurantes en Punta del Este con 15% de descuento exclusivo para clientes Itaú Personal Bank Platinum y Black, tanto con tarjetas de crédito como con tarjetas de débito.  Para completar la salida gastronómica en la costa uruguaya, sumamos las mejores heladerías con promociones 2X1 también enfocadas en clientes black y signature.

Interior del país: fiestas Bresh en toda Argentina durante el verano, con un 50% de descuento en entradas, tope $2,500 por cliente por mes. Este beneficio está disponible para clientes Cuenta Chat, Itaú, e Itaú Personal Bank.  Además, en las principales ciudades del país, contamos con una extensa propuesta de descuentos en restaurantes de un 25% (tope $1,500) para nuestros clientes Itaú los días jueves y viernes en locales como Piba, Hells Pizza, Tienda de Café, La Font d Oro y muchos más. 

Para los clientes Personal Bank ofrece hasta un 35% de descuento con tope de hasta $3.500 en los mejores locales de gastronomía del país.

Vacaciones 2023: ¿cómo evitar estafas en alquileres de verano?

Modo verano: cuánto cuesta irse 15 días a Punta del Este
Punta del Este es uno de los destinos más elegidos por los argentinos con alto poder adquisitivo. 

Banco Macro

Descuento del 20% en gastronomía pagando con Tarjetas de Crédito Macro de lunes a viernes.  El Tope de devolución es de 3.000 pesos por cuenta por mes. Este beneficio está vigente hasta el 9 de abril.

Con Tarjetas de Crédito Macro Selecta, el ahorro es del 30% de lunes a viernes, con un tope de devolución de $5.000. (Comercios adheridos hay que ingresar en www.macro.com.ar/verano)

En entretenimiento, en locales adheridos todos los días hay 20% de ahorro con Tarjeta de Crédito Macro. El tope de devolución es 3.000 pesos por cuenta por mes. Con Tarjetas de Crédito Macro Selecta, el beneficio es de 30%, y el tope de devolución es de $5.000.

También hay ahorros en paradores para el alquiler de carpas y sombrillas: todos los días con Tarjetas de Crédito Macro hay un ahorro de 10% y se puede abonar en hasta 6 cuotas sin interés. El tope de devolución en comercios adheridos es de 15.000 pesos por cuenta por mes. Con Tarjetas de Crédito Macro Selecta el descuento se eleva a 20%, y se puede abonar en hasta 6 cuotas sin interés. El tope de devolución es de $20.000 por cuenta por mes.

En la Costa Atlántica Bonaerense, el Banco está presente en Alba Pinamar.  Los clientes pueden alquilar todos los días carpas y sombrillas con 10% de ahorro y en 2 a 6 cuotas sin interés abonando con Tarjetas de Crédito Macro. El tope de devolución es de $30.000. Con Tarjetas de Crédito Macro Selecta, el beneficio es del 20% y se pueden abonar en 2 a 6 cuotas sin interés. El tope de devolución es de $50.000. Ambos beneficios están vigentes hasta el 9 de abril.

Más beneficios: con Tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta, todos los consumos que se realicen con MODO desde la aplicación de Banco Macro tienen un ahorro de 20%. El tope de devolución es de $500 por transacción, con un límite mensual de 2.500 pesos. Este beneficio aplica a los primeros 5 consumos que realicen en el mes. Asimismo, se triplican los puntos Macro Premia.

Clientes que abonen en comercios adheridos con pago QR a través de MODO desde App Macro pueden disfrutar de un 20% de ahorro abonando con Tarjetas de Crédito o Débito Macro. Este beneficio está vigente hasta el 15 de marzo y el tope de devolución es de $3.000 por transacción.

En combustibles, en estaciones de servicios Axion, los clientes pueden acceder a un 10% de ahorro todos los miércoles pagando con Tarjetas de Crédito o Débito Macro pagando con QR MODO de APP Macro. El tope de devolución es de 400 pesos por semana y el beneficio está vigente hasta el 22 de febrero. (Los locales adheridos se puede consultar en: www.macro.com.ar/modo-promos)

Vacaciones 2023: ¿cuáles son los requisitos para viajar a Brasil?

Banco Nación 

El Banco de la Nación Argentina comenzó a principios de 2023 el programa ´#Hay verano, #Hay beneficios con tarjetas VISA y Mastercard, emitidas por el BNA.

Promociones bancarias para el verano 2023...
#Hayverano, #Hay beneficios con tarjetas VISA y Mastercard, emitidas por el BNA. La campaña del Nación.

 

Los beneficios, que regirán hasta el 31 de marzo próximo, contemplan descuentos de 10%, y hasta 3 cuotas sin interés, en farmacias y perfumerías, todos los lunes del primer trimestre del año.

Para los martes del mismo período se prevén descuentos del 25% en librerías y jugueterías, también en 3 cuotas sin interés, en tanto el BNA puso en marcha para los miércoles una propuesta destinada a los dueños de mascotas, que podrán acceder a comercios de ese rubro y pagar un 20% menos por los productos.

Para los jueves se implementan descuentos del 25% en indumentaria y hasta 6 cuotas, sin interés.

Finalmente, para los viernes se prevé 10% de descuento en combustibles, y todos los sábados estará disponible la compra en comercios de barrio, pagando un 35% menos que el precio corriente.

Naranja X

Con el inicio del 2023 y la llegada de la nueva temporada de verano, Naranja X lanza una serie de promociones y descuentos con la tarjeta de crédito. A continuación, detallamos los rubros que aplican a dichas promociones:

  • En Gastronomía, todos los martes y jueves de enero y febrero, los clientes acceden a un 20% de descuento para las compras en 1 pago.
  • En el rubro Transporte, contamos con Plan 6 cero interés en Aerolíneas Argentinas. Además, cuotas fijas en Jet Smart y Flybondi para destinos nacionales. Finalmente, 12 cuotas cero interés o 6 cuotas + 10% de descuento en transporte terrestre.
  • En Supermercados, ofrecemos Plan Zeta (3 cuotas cero interés) en las mejores cadenas y 4 cero interés en algunas cadenas seleccionadas.
  • En el rubro Entretenimiento, los clientes pueden realizar compras en hasta 6 cuotas cero interés en los mejores teatros y parques de diversiones.
  • En compras de productos regionales, todos los martes y jueves de enero y febrero, 20% de descuento para las compras realizadas en Plan Zeta (3 cuotas cero interés). Este beneficio estará vigente en marcas como Havanna, Goulis, Mamushka y chocolates El Turista.

Vacaciones 2023: cómo usar las tarjetas de crédito en el exterior

Banco Provincia

La entidad bonaerense propone nuevos ahorros en enero y febrero con su billetera digital gratuita, que incluyen ahorros de hasta 40% en comercios, supermercados y estaciones de servicio. Además, habrá descuentos especiales para el segmento joven y las personas mayores. 

Además, la propuesta de Banco Provincia incluye las promociones con tarjetas de crédito y cuotas sin interés: hay opciones en empresas de ómnibus de larga distancia, balnearios (solo cuotas), espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos.

ESPECIAL VERANO: CUENTA DNI

  • Comercios: Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero.

30% de ahorro en compras en comercios adheridos de todos los rubros. Tope unificado: $1.500 pesos semanales por persona.

  • Ferias y mercados: Todos los días de enero y febrero.

40% de ahorro en compras en locales adheridos de ferias y mercados. Tope unificado: $1.500 pesos semanales, por persona.

  • Destacados de temporada (en locales de Atalaya, La Fonte d ´ Oro y Manolo, entre otros): Todos los días de enero y febrero.

40% de ahorro en compras en comercios destacados de temporada. Tope por marca: $1.500 pesos semanales, por persona.

  • Supermercados: 3/4 y 17/18 de enero. 7/8 y 21/22 febrero. (4 acciones)

30% de ahorro en compras en supermercados adheridos. Tope unificado: $1.200 por acción y por persona.

  • Estaciones de servicios YPF Todos días de enero y febrero.

30% de ahorro en estaciones de YPF adheridas. Tope unificado: $1.000 por mes y por persona.

  • Especial: 13/17: De lunes a jueves de enero y febrero.

100% de ahorro cualquier comercio que tenga QR. Tope unificado: $1.500 por mes y por persona. Todos los días de enero y febrero

100% de ahorro en recargas de celulares y transportes Tope unificado: $800 pesos por mes y por persona.

  • Especial: +60 años: De lunes a jueves de enero y febrero.

100% de ahorro cualquier comercio que tenga QR.

Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

  • Telecentro: Durante diciembre y enero

30% de descuento durante 3 meses en la contratación del servicio de TV e Internet mediante pago de servicios en la app. Sin tope de reintegro. 

ESPECIAL VERANO: TARJETAS DE CRÉDITO

  • Balnearios: Todos los días, hasta el 31/3: 10 cuotas sin interés en balnearios adheridos. 
  • Espectáculos y entretenimientos: Todos días de enero y febrero: 30% de ahorro y 4 cuotas sin interés en espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos adheridos. Tope de reintegro: $2.000 por transacción.
  • Ómnibus: Todos los días, hasta el 31/3.:10% de ahorro y 9 cuotas sin interés en empresas de ómnibus de larga distancia adheridas en venta online y/o telefónica. Sin tope de reintegro.

LR