MODO FONTEVECCHIA
OFERTA TURÍSTICA

Vacaciones 2023: temporada récord en Bariloche, la capital nacional del turismo aventura

Gastón Burlón, secretario de Turismo de la Municipalidad, reveló detalles del éxito en este verano. Un destino para quienes buscan exclusividad y también los que prefieren propuestas económicas.

Bariloche, capital nacional del turismo aventura
Bariloche, capital nacional del turismo aventura | Secretaría de Turismo de Bariloche

El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, destacó la gran variedad de oferta turística que ofrece la zona. "Hay 68 senderos para hacer, playas, lagos, ríos y una enorme cantidad de lugares naturales para visitar", afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo empezó la temporada en Bariloche?

Estamos con un 80% y 85% de ocupación. Teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31 mil camas habilitadas, es mucha la gente que nos viene a visitar. Somos el destino con más conectividad aérea del interior del país. Estamos muy conformes y agradecidos de que la gente nos elija para vacacionar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Es un destino caro Bariloche?

La realidad es que ese es un mito. Si uno quiere que Bariloche sea caro, lo es, porque tiene una gran oferta para un público muy exclusivo, que busca cosas de categoría, tanto en alojamiento y gastronomía como en actividades.

Pero si uno quiere que Bariloche sea un destino económico, también lo es. Hay campings, por ejemplo. Hoy un hostel en Bariloche está alrededor de cuatro mil pesos por noche. Hay restaurantes con menúes del día económicos. Hay muchísimas actividades para hacer que son económicas.

Verano 2023: reservas a un 90%, y la costa y la Patagonia entre los destinos más elegidos

Hay 68 senderos para hacer, playas, lagos, ríos y una enorme cantidad de lugares naturales para visitar, es decir, muchísimas actividades en las que no hace falta gastar dinero.

¿Los campings están con ocupación plena?

Estamos con muy buena ocupación, pero todavía se consiguen lugares. La gente disfruta mucho de abrir la carpa y estar a orillas del lago, es un estilo de vacaciones muy lindo.

Luego de la cuarentena hubo políticas para facilitar el regreso a los centros turísticos. ¿Hubo alguna facilidad similar en esta temporada?

No, el Previaje ya no está. Tenemos entendido que va a estar para la temporada baja. Se sintió un poco la falta, porque el verano pasado estuvimos al 100% de ocupación. También es verdad que mucha gente que no pudo viajar al exterior en los años de pandemia eligió irse ahora nuevamente afuera.

Salta y Bariloche se ubican entre los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

Creo que está bien que sea en temporada baja, no podemos vivir del Previaje. Fue una herramienta excelente, que nos ayudó a arrancar, pero ahora tenemos que seguir nosotros.

Si tenemos que ofrecer Bariloche para alguien que fue un par de veces y tiene registrado el Centro Cívico, el Nahuel Huapi y los lugares más conocidos. ¿Qué más se le podría recomendar?

Bariloche tiene tanto para hacer que es muy difícil que una persona que haya venido dos o tres veces conozca todo. Somos la capital nacional del turismo aventura. Todas las actividades de turismo activo que te imagines las tenemos, y muy cerca de la ciudad, no hay que desplazarse horas para poder hacerlas.

Bariloche: vacaciones en familia junto al lago Moreno

Hay muchísimo para hacer en Bariloche. Desde el Estado embellecemos la ciudad año a año, y aquel que viene lo ve y lo reconoce. Y hay un gran trabajo en conjunto con los privados para poner cada vez más linda la ciudad.

FM JL