POLICIA
Robos en Pilar

Nicolás Pachelo apuntó contra el abogado de la familia García Balsunce por su detención

El imputado por el asesinato de María Marta dio una llamativa coartada al ser detenido. Qué dijo.

Nicolás Pachelo 09042018
Nicolás Pachelo, detenido por robos en countrys de Pilar. | Cedoc

Nicolás Pachelo, uno de los dos detenidos por los robos en el Country Tortugas de Pilar, advirtió que el abogado de la familia de María Marta García Belsunce estaría detrás de su imputación. El acusado dio una llamativa coartada: dijo que fue a ese barrio cerrado con una novia reciente ,y que ingresó a una de las casas porque tenía ganas de orinar y quiso aprovechar que allí trabajaban albañiles.

Esta declaración se produjo luego de que se conocieran una serie de videos de Pachelo, andando en bicicleta por el country y tras aparecer en uno de ellos llevándose una caja en sus manos al salir de una vivienda.

Este lunes se conoció que el "petisero" Ernesto Fabián Suárez, de 28 años, el cuidador de caballos que trabaja en el barrio y está acusado de haberle facilitado el ingreso, quedó detenido formalmente por el hecho. Pachelo negó conocerlo.

El hombre de 42 años, imputado por el crimen de María Marta García Belsunce cometido hace casi 16 años, sostuvo ante el fiscal de la causa, Martín Otero, que le parecía curioso que lo acusaran de robos en el country Tortugas, lugar donde Alejandro Novak (abogado cercano a la familia García Belsunce) también fue víctima de asaltos y le ganó al lugar una demanda millonaria.

Ambos detenidos son acusados de haber cometido robos durante Semana Santa en diferentes casas de ese barrio exclusivo y en todas ellas estaba el dato de que sus dueños no se encontraban presentes. Entre las víctimas aparecen Jaqueline Ducoté, kinesióloga y hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; Arturo Piano, director del Banco Piano; y Osvaldo Brucco, dueño de dos importantes restaurantes. De la vivienda de Brucco se llevaron cajas fuertes, dinero, joyas y armas de fuego.

Luego del crimen de María Marta García Belsunce, Pachelo fue acusado a lo largo de los años en otros casos por robos cometidos con diferente modalidad, violencia de género y hasta estuvo vinculado a un sujeto que vendía drogas sintéticas, lo que generó que estuviera detenido algún tiempo.