En la madrugada de este martes choferes de la línea 501 “La Perlita” denunciaron la agresión en la zona de Reja Grande, Moreno, a un compañero. El hecho ocurrió durante un robo, y la víctima sufrió un corte en el rostro provocado con un arma. El repudio de la empresa viene de la mano con las cuatro previas agresiones a otros empleados de la misma zona.
Según el relato de sus colegas, el chofer agredido, realizaba el recorrido de la línea 501. Aproximadamente a las 5 de la mañana, un grupo de delincuentes se subió a la unidad para robar a los pocos pasajeros que iban viajando. Fue en ese forcejeo, donde el colectivero fue asaltado y luego agredido.
Chófer de la Empresa La Perlita, fue asaltado y golpeado está madrugada en Moreno, Ramal 11, Reja Grande. pic.twitter.com/7ZdEychpmh
— Vigencia_ (@Vigencia_) April 18, 2023Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Alejandro, compañero del conductor violentado, indicó que en base a la reconstrucción del hecho por testigos, a Daniel le pegaron con la culata de un arma de fuego pero no supo dar más detalles porque "desde la empresa intentan ocultarnos todo para evitar que hagamos un paro".
"El Conurbano es inseguro en su totalidad, pasa en todas partes. Los compañeros están cansados, no podemos salir a trabajar en estas condiciones. Acá había un solo control en el centro, a los barrios entramos solos", sostuvo el conductor de La Perlita.
"Subieron como pasajeros, lo agredieron en la cara. Estamos solos. Él está bien, agradecido de estar vivo, no sabemos cómo pueden reaccionar este tipo de personas", agregó.
Se trata de la misma empresa en la que un chofer había sido agredido el martes pasado durante un robo y luego del paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires que se desarrolló desde las 21 del lunes y las 5 del martes. Habrá una nueva medida gremial encabezada por la cámara de transporte este miércoles de 13 a 16 debido a la “escasez de recursos”, a causa a un atraso en la “acreditación de fondos de las compensaciones tarifarias”.
BR/fl