Un equipo de cuatro peritos de la Policía Federal viajará en la jornada de hoy a Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en la localidad de Montañita. Familiares de las víctimas no confían en las autoridades del país para resolver los homicidios y le habían pedido al presidente Mauricio Macri que enviara un equipo forense argentino al lugar.
Se trata del comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales; la suboficial Brenda Carolina Ortiz, División Rastro; el auxiliar superior Jorge Osvaldo Ossola, División Laboratorio Químico; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, civisión Medicina Legal, según informaron fuentes oficiales a la agencia DyN.
Los cuatro partirán hoy a las 13 rumbo a Ecuador, cuyas autoridades aceptaron ayer su presencia en el país para realizar pericias por los crímenes de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), asesinadas el pasado 22 de febrero.
Los familiares de las víctimas dudan de la investigación de las autoridades ecuatorianas, que tiene a dos hombres detenidos en el marco de un presunto ataque sexual, y apuntan a una red de trata de personas.
Ossola es el mismo perito que determinó que era gas casero el fluido que le arrojó Adrián "Panadero" Napolitano a los futbolistas de River en "La Bombonera", el 14 de mayo de 2015, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando salieron a disputar el segundo tiempo.