Los testigos que permitieron la identificación del joven acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres (42), cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, declararon que era “perverso” y “acosador” de mujeres.
Se trata de Joel Ramiro “Yagui” Sosa (23), quien fue detenido el jueves último tras ser reconocido en una serie de imágenes en las que se lo ve junto a la víctima el día de su desaparición hace seis meses y que fueron difundidas la semana pasada por la Justicia.
“Sosa acosaba con las miradas a todas las chicas lindas que cruzaba. Hay una denuncia por amenaza a un vecino que quiso frenarlo ante el grado de perversión contra el género femenino donde el sospechoso, enojado, le dijo que él era así y no tenía miedo. Que tenía dos muertes en su haber”, aseguró a Télam una fuente con acceso al expediente en una causa que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo.
Yagui, quien también tiene antecedentes de denuncias por acoso sexual y abuso, fue detenido a las 20.30 del jueves en el domicilio de su madre, situado en la calle 3 de Octubre al 2000, de Villa Udaondo, al que se había mudado anteayer, ya que con anterioridad residía a unas siete cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres.
En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro en Villa Trujui en el marco de la investigación, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como “trofeo” después del ataque.
También se encontró la bicicleta con una silla para niños en la que circulaba el sospechoso de matar a Cáceres cuando quedó filmado junto a ella aquel 8 de noviembre del año pasado.