POLICIA
acusado por el crimen de susana cáceres

‘Perverso’ y ‘acosador’, el perfil del sospechoso por un femicidio

2023_05_14_femicidio_susana_caceres_joel_ramiro_sosa_policiabonaerense_g
Yagui. El acusado tiene 23 años y cayó tras la difusión de videos. | policia bonaerense

Los testigos que permitieron la identificación del joven acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres (42), cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, declararon que era “perverso” y “acosador” de mujeres.

Se trata de Joel Ramiro “Yagui” Sosa (23), quien fue detenido el jueves último tras ser reconocido en una serie de imágenes en las que se lo ve junto a la víctima el día de su desaparición hace seis meses y que fueron difundidas la semana pasada por la Justicia.

“Sosa acosaba con las miradas a todas las chicas lindas que cruzaba. Hay una denuncia por amenaza a un vecino que quiso frenarlo ante el grado de perversión contra el género femenino donde el sospechoso, enojado, le dijo que él era así y no tenía miedo. Que tenía dos muertes en su haber”, aseguró a Télam una fuente con acceso al expediente en una causa que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yagui, quien también tiene antecedentes de denuncias por acoso sexual y abuso, fue detenido a las 20.30 del jueves en el domicilio de su madre, situado en la calle 3 de Octubre al 2000, de Villa Udaondo, al que se había mudado anteayer, ya que con anterioridad residía a unas siete cuadras del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cáceres.

En un allanamiento realizado en ese domicilio y en otro en Villa Trujui en el marco de la investigación, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno secuestraron una visera rosa que la mujer llevaba puesta el día de la desaparición y que Sosa se habría llevado como “trofeo” después del ataque.

También se encontró la bicicleta con una silla para niños en la que circulaba el sospechoso de matar a Cáceres cuando quedó filmado junto a ella aquel 8 de noviembre del año pasado.