POLICIA
deberÁ presentarse el martes prÓximo

Píparo vuelve a declarar como testigo por pedido de su marido

Juan Ignacio Buzali está detenido por tentativa de homicidio de dos jóvenes a los que confundió con motochorros el 1° de enero.

20210117_carolina_piparo_cedoc_g
Diputada. Antes de atropellar a los jóvenes, Píparo denunció un robo. Preso. Juan Ignacio Buzali fue detenido el 8 de enero pasado. | cedoc

El marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo (44)  lleva ocho días detenido por tentativa de homicidio de dos motociclistas que confundieron con los ladrones que minutos antes le habían robado. Ahora la fiscal del caso citó a declarar a su esposa y su cuñado como testigos en la causa. 

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Piparo y a su hermano, Matías, para declarar como testigos el martes próximo a las 9 en la sede situada en calle 54 entre 6 y 7 de la capital provincial.

En principio se había fijado la fecha para mañana, pero se reprogramó para el martes porque la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal había solicitado el expediente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido de que ambos testifiquen lo hizo el propio acusado, Juan Ignacio Buzali (47), cuando declaró como imputado en la causa luego de ser detenido el 8 de enero pasado. Aunque desde fiscalía también se los iba a convocar. 

Píparo estuvo en el auto como acompañante cuando su marido atropelló a una moto en la que viajaban dos jóvenes a los que confundieron con uno de los motochorros que minutos antes le habían robado a la diputada cuando llevaron a su suegro hasta su casa en La Plata luego del festejo de Año Nuevo. 

Mientras que Matías estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho, según explicaron fuentes del caso.

Para la fiscal Buzali atropelló a “gran velocidad” y de “lleno” a los jóvenes (que nada tenían que ver con el robo sino que se dirigían con un grupo de amigos a ver la tradicional quema de muñecos) y no se trató de un accidente como declaró el acusado. 

Por su parte, el abogado de los jóvenes atropellados, Martín De Vargas, dijo a Télam que “queremos que respondan sobre lo que realmente pasó”. Y que quieren “profundizar en las graves contradicciones entre el relato de la legisladora y su esposo” con los hechos que, según manifestó, pudieron “comprobar a través de testimoniales, pericias y cámaras de seguridad”.

La otra causa. Píparo denunció haber sido asaltada por seis “motochorros” la madrugada del 1° de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Le robaron la cartera y el celular, según la denuncia. 

Pero tras el robo y según relató la diputada, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado. En esa persecución embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Por el robo había sido detenido un menor de 15 años que fue restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva su situación.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable. Hay otros dos menores identificados como miembros de la banda. Y el único mayor, de 22 años, que se puso a disposición de la justicia, pero sigue en libertad.