POLICIA
Redes sociales

Polémica con la Unión Argentina de Rugby al hablar de "fallecimiento" en el caso Fernando y no de un asesinato

El presidente de la entidad aclaró que uno "hubo ninguna intención" luego del repudio en las redes sociales por el comunicado difundido.

Archivo. Fernando Baez Sosa.
Archivo. Fernando Baez Sosa. | Cedoc

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa", expresó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado por el caso del joven de 19 años que fue golpeado por un grupo de once jugadores de rugby de un club de Zárate y se desató una polémica debido a que evitaron mencionar que se trató de un asesinato. "Hubo un hecho criminal, no tenemos ninguna duda, usamos ese término sin ninguna intención", aclaró Marcelo Rodríguez, titular de la institución.

"Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", publicaron en la página oficial de la UAR.

Además, aseguraron que "esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad" y reclamaron que "todos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia". Como organización, aclararon que trabajan en "redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra", afirmó el comunicado.

En las redes sociales se desató la polémica ya que la UAR habló del "fallecimiento" de Fernando Báez Sosa y no del "asesinato". Consultado por A24, el presidente de la entidad aclaró:  "Hubo un hecho criminal, no tenemos ninguna duda, usamos ese término sin ninguna intención".

DR EA