POLICIA
LO MATARON A GOLPES

Homicidio en Villa Gesell: ya son 11 los rugbiers detenidos y el club adelantó sanciones

Fernando Báez Sosa, de 19 años, perdió la vida tras una brutal golpiza a la salida de un boliche. Uno de los acusados se había escapado a Zárate.

rugbiers golpiza villa gesell g_20200118
Así detuvieron a los rugbiers en Villa Gesell. | NA

La brutal golpiza que derivó en la muerte del joven Fernando Báez Sosa de 19 años a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell tiene un nuevo detenido: ya son 11 los rugbiers acusados del crimen. Desde el club Náútico Arsenal Zárate, donde juegan los once adolescentes, lamentaron el hecho y adelantaron que los van a sancionar.

La Policía interceptó a diez de los acusados, todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Zárate, alojados en un chalet de dos plantas, a pocas cuadras del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, donde se produjo la fatal golpiza.

Sin embargo, otro joven de 21 años había escapado del lugar, aparentemente con la ayuda de su padre, y volvió a Zárate. Allí fue detenido por la tarde de este sábado en un operativo realizado la subdelegación de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, con la colaboración de efectivos de la DDI Zárate-Campana.

Conmoción en Villa Gesell por la mortal golpiza a un joven al salir de un boliche

Cuatro de los detenidos tienen 20 años, hay tres de 19 y tres de 18 (más el último detenido de 21 años), todos ellos jugadores del club Náutico Arsenal Zárate. Según trascendió, quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa. Los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Ante el hecho, la subcomisión de rugby del club Náútico Arsenal Zárate, en el que jugaban los once jóvenes detenidos lamentó lo ocurrido y aseguró que los responsables "serán suspendidos" de la actividad deportiva de la entidad. En un comunicado, los responsables del deporte de la ovalada de la institución norteña lamentaron "lo acontecido" y repudiaron "enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia.

La Comisión Directiva del Club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestra instutucion,...

Posted by Nautico Arsenal Zarate on Saturday, January 18, 2020

"Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida. Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores", se indicó en el texto.

"Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho. De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación", finalizó el comunicado.

La trifulca ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

Asesinato villa gesell 180120

Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon.

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

ED/FF