POLICIA
Maltrato Animal

Rescatan 17 caniches de un criadero ilegal ubicado en Liniers

Los perros, que vivían en malas condiciones fueron rescatados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Criadero Ilegal Liniers
Caniches rescatados de un criadero ilegal ubicado en Liniers | Twitter

Un criadero ubicado en el barrio porteño de Liniers fue clausurado tras un procedimiento por parte de las fuerzas de seguridad. La denuncia había sido hecha por uno de los vecinos por supuesto maltrato animal.

Fuerzas de seguridad rescatando a los perros

El lugar funcionaba de manera ilegal en la parte de atrás de la casa. Los animales eran vendidos por la pareja que la ocupaba, a través de una página web. Al momento de allanar, los efectivos encontraron 17 caniches que vivían en condiciones espantosas, ya que se encontraban hacinados, enjaulados y en espacios con mala higiene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los perros estaban hacinados, enjaulados y con malas condiciones de higiene.

El operativo estuvo a cargo de la División de Delitos ambientales y la División de Canes. El procedimiento se dio en el inmobiliario ubicado en la calle Tonelero al 7000. Dada a las condiciones en las que se encontraban los perros se inició una causa a cargo de Carlos Rolero Santurián de la Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiential. Además, participa el Juez José Beguelin correspondiente al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2.

Caniche rescatado tras una denuncia de un vecino por maltrato animal

Un veterinario que participó en el operativo confirmó que algunos de los caniches poseen tumores y posibles enfermedades. El Juez a cargo de la causa ordenó trasladar los 17 perros a una ONG para iniciar su recuperación. La pareja de la casa será imputada por maltrato y crueldad animal.