POLICIA
Inseguridad - VIDEO

Salvaje asesinato de un subcomisario de la Ciudad en Villa Madero

Prestaba servicio en la Comisaría 9A, de Mataderos. Se enfrentó a sus atacantes, pero su arma se habría trabado y fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

La credencial del subcomisario Didoni quedó en plena calle en el lugar del crimen.
La credencial del subcomisario Didoni quedó en plena calle en el lugar del crimen. | Cedoc

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue asesinado en las últimas horas de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de La Matanza y la policía bonaerense busca intensamente en la zona a los responsables del crimen. Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo anoche en la calle Talcahuano al 700, de la localidad de Villa Madero, y la víctima fatal fue identificada como Patricio Hernán Didoni, quien se desempeñaba en la comisaría 9 A (ex 42) del barrio porteño de Mataderos.

Los investigadores manejan como hipótesis la de un intento de robo frustrado de la camioneta Jeep del subcomisario Didoni, quién se enfrentó a los delincuentes a tiros, pero los investigadores habrían verificado que en esa instancia el armar del policia porteño se habría trabado, lo que hizo que uno de los atacantes lo haya fusilado de un disparo en la cabeza. Algunas impactantes fotos del cuerpo de Didoni en plena calle, en medio de su propia sangre, circulaban por redes y se multiplicaban las críticas a la inseguridad que se vive en amplias zonas del Conurbano, y en La Matanza en particular.

Los investigadores señalaron que las pertenencias del policía se encontraban en el lugar, de manera que los atacantes no se llevaron nada, lo que lleva a especular que ante la resistencia de Didoni y su posterior asesinato, los atacantes optaron por escapar. Al respecto adjuntamos el video de la cámara de un vecino, que muestra en una parte a un sujeto corriendo por la vereda, que sería, presuntamente, el asesino de Didoni.

Este domingo, señaló la agencia NA, se presentaron al menos dos testigos que señalaron que se escucharon "por lo menos dos balazos" y afirmaron que escucharon gritos y a desconocidos pidiendo que la víctima les entregara el rodado.

Didoni quedo tirado en el asfalto mortalmente herido y su camioneta, un Jeep Renegade, en marcha, por lo que se estima que llegaba o salía de una vivienda al momento de recibir el ataque a balazos. El policía fue trasladado de urgencia al Hospital "Alberto Balestrini" de Ciudad Evita, pero murió minutos después como consecuencia de la herida que recibió.

Los investigadores analizan un video que aportó un vecino de sus cámaras de seguridad, ya que al momento del ataque se ve pasar un Fiat Punto o un Volkswagen Gol oscuro y a una persona escapar corriendo del lugar, por lo que podría ser el rodado en el que se trasladaron los homicidas y uno de los sujetos habría huído a pie.

Ese vehículo apareció este domingo prendido fuego en la villa conocida como Ciudad Oculta, a unas 15 cuadras de donde se produjo el homicidio. Efectivos de la policía Bonaerense, a cargo del hecho, tendrían reconocido a los autores del hecho y se espera en las próximas horas diferentes allanamientos para poder detenerlos.

 

NA/H.B.