sábado 26 de noviembre de 2022
POLICIA CABA

San Cristobal: el residente de un edificio atacó a su vecino de 71 años con un destornillador

El agresor ya había atacado al encargado, a otros propietarios e incluso a policías que patrullan por las calles del barrio. El hombre le quebró el tabique de un cabezazo a la víctima

03-11-2022 10:22

Desde hace unos años los vecinos tienen miedo en el edificio ubicado en Saavedra 1194, del barrio porteño de San Cristobal, a raíz de las agresiones de uno de ellos a otros residentes, al encargado, a transeúntes e incluso a policías que patrullan por la zona.

Los episodios violentos comenzaron hace dos años y este miércoles 2 de noviembre por la noche se sumó un nuevo capítulo. Darío Emmanuel D.P, de 41 años, atacó violentamente a Orlando Sanders, de 71 años, también vecino de ese edificio, a quien le quebró el tabique de un cabezazo e intentó apuñalar con un destornillador.

Víctor, el encargado, se metió en la pelea para detener la agresión incesante por parte de Darío y resguardar al vecino atacado, pero lo único que consiguió fue recibir varios golpes también. Cuando llegó la policía, el hombre también atacó al oficial con la herramienta.

La palabra del encargado

De acuerdo con el portal Vía Szeta, Víctor confesó cómo es la triste realidad que le toca vivir a él y a los vecinos de la vivienda: "Hace años vivimos los mismo, hasta hay vecinos con botón antipánico por este hombre". En agosto de 2020 ya había sido atacado por esta persona.

"Hace siete años comenzamos a notar una actitud agresiva con todos los de acá. Conmigo nunca se había metido pero en 2020 yo estaba parado en la puerta, él entró, se ensañó conmigo y empezó a golpearme sin decir nada”, reveló.

Otros habitantes del edificio relataron que vienen soportando estas agresiones y amenazas de muerte desde hace tiempo y, pese a que fue denunciado "la Justicia no hace nada".

Víctor explicó que este sujeto "vive con una tía que se hace la desentendida" y que "él actúa así con todos. hace unos días quiso atacar a los empleados de un garaje, de aquí cerca, también con un destornillador, es el loco del destornillador"

Por último, el encargado señaló que cuentan con una custodia policial desde que este hombre lo golpeó salvajemente. En esa línea dejó entrever que el agresor tiene trastornos pisquiátricos:  "Lo internaron en el Hospital Borda y Ramos Mejía pero lo liberaron por patear las camas".

 

JP/ff