POLICIA
Esta madrugada

Incendio en los subsuelos de Comodoro Py, donde el fuego siempre genera suspicacias

El foco fue controlado por los bomberos y no hubo heridos ni grandes daños. Señalan que fue "en una zona de trabajo de intendencia".

Incendio en Tribunales
Incendio en Tribunales | Twitter @EmergenciasBA

Durante la madrugada de este domingo 23 de julio se desató un foco de incendio en el edificio de Tribunales de Comodoro Py, el mismo fue extinguido por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BeFER).

Según precisó la Subsecretaría de Emergencias porteña, el fuego comenzó en uno de los subsuelos del edificio del Poder Judicial, ubicado en el barrio de Retiro, sobre la calle Avenida Comodoro Py 2002, y luego las llamas se extendieron al mobiliario cercano.

Dicha entidad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que no hubo heridos. Además, Télam precisó que tampoco hubo grandes daños dado que "se trata de una zona de trabajo de intendencia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En concreto, el fuego tomó un mobiliario de 5x4, por 2,80 metros de alto, provocando una alerta que fue rápidamente atendida por las autoridades pertinentes, las cuales dominaron el foco con una línea de 38mm.

Asimismo, si bien aún se está trabajando en la investigación del origen del incendio, fuentes policiales señalaron a Télam que las llamas se desataron "aparentemente por un inconveniente eléctrico en la carpintería".

Incendio en Tribunales

En principio, el edificio afectado fue utilizado como sede de la Dirección Nacional de Vialidad, con el Departamento de Tecnología con Laboratorios de Ensayos Químicos, Físico-Mecánico de Materiales, Análisis de Suelos y Laboratorio de Mineralogía y Geología en el subsuelo.

No obstante, a principios de la década de los 90 la infraestructura quedó en manos del Poder Judicial, por lo que pasó a ser el lugar de la Cámara Federal de Casación Penal y la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, dejando el subsuelo como una "zona de trabajo de intendencia".

 

AS.