POLICIA
Ocurrió luego del clásico rosarino

Se entregó uno de los sospechosos de matar de un piedrazo a la hincha de Rosario Central

Se trata de un profesor de educación, quien se presentó junto con su abogado en la comisaría y quedó detenido por "homicidio agravado". Habría más personas involucradas.

Crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central 20231012
Crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central | NA

Uno de los sospechosos de haber matado de un piedrazo en la cabeza a Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central asesinada luego del clásico rosarino, se entregó este jueves a la Justicia. Se trata de Ariel Cabrera, un profesor de educación física que se encontraba prófugo tras el hecho.

El docente se dirigió con su abogado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad santafesina. Allí quedó detenido, acusado del delito de homicidio agravado, a la espera de saber cómo continúa su proceso judicial.

Amigos, docentes y socios de Newell’s: quiénes son los acusados de matar a la hincha de Rosario Central

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabrera optó por entregarse después de que su identidad y su rostro fueran difundidos por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe junto al del otro acusado, Damián Reifenstuel, y luego de que un grupo de personas destruyeran la casa de éste último.

Según lo informado por el fiscal a cargo del caso, Gastón Ávila, en conferencia de prensa, el sospechoso trabajó para la escuela de Newell’s y hasta el momento del homicidio era el preparador físico del club rosarino Social Lux. También indicó que había sido visto por última vez el pasado viernes en esta institución.

Crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central 20231012
 Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo.

Ávila aseguró que Cabrera continuó con su rutina habitual luego del hecho hasta que se publicó un video en el que se ve junto a Reifenstuel en la escena del crimen. Tras ese posteo de la Justicia, se cortó un rodete que usaba hace cinco años y dejó de ir al Social Lux.

Con respecto al otro acusado, se indicó que es docente de Química y dejó de aparecer en la escuela en la que daba clases sin dar ninguna explicación. También había pasado un parte por enfermedad en otros establecimientos educativos en los que trabajaba.

En las últimas horas, sus vecinos destrozaron y saquearon su vivienda. En imágenes que se difundieron en las redes sociales se puede ver su casa sin paredes, con objetos personales del prófugo esparcidos por todo el terreno, un colchón en estado deplorable y hasta un instrumento musical destrozado.

Crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central 20231012

Tras conocerse que el profesor de educación física quedó detenido, la hermana de la víctima, Silvana, informó: "Hay dos personas más involucradas. Uno es Damián, el de buzo rojo, y una persona que queda por identificar".

A su vez, se mostró conforme con el avance de la investigación: "Tenemos un poquito de esperanza y alivio de que empiecen a caer. Estamos esperando lo que sigue".

El crimen de Ivana Garcilazo

El estremecedor hecho ocurrió el sábado 30 de septiembre luego de que se disputara el clásico entre Rosario Central y Newell's, en el cual el local ganó por 1 a 0.

En las inmediaciones del estadio del Coloso del Parque, Garcilazo recibió un piedrazo en la cabeza cuando se movilizaba en la moto con su novio con la camiseta del "Canalla".

Prófugos crimen hincha Central

La autopsia reveló que la víctima sufrió "un severo traumatismo de cráneo en la zona del parietal derecho". La entidad rosarina había pedido colaboración para dar con la ubicación de los dos sospechosos, que fueron vistos en la calle Montevideo, entre las calles Ovidio Lagos y Pellegrini.

El lunes 9 de octubre desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario decidieron hacer público el video en el que se ve a los acusados huyendo en direcciones distintas con el objetivo de quien los reconocieran pudieran aportar datos sobre ellos.

FP / Gi