POLICIA
Caso adrián albanese

Se fugó el acusado por el asesinato del pizzero

20200523_albanese_crimen_banfield_cedoc_g
Crimen. Adrián fue asesinado en Banfield en julio del año pasado. | cedoc

Un joven acusado de matar en un asalto a un pizzero en Banfield se escapó del centro de menores en el que se hallaba con prisión preventiva. La familia de la víctima se quejó de haberse enterado por los medios y reclamó su recaptura.

Adrián Albanese fue asesinado el 20 de julio de 2019 en la pizzería Don Albanese de Banfield. Tres delincuentes ingresaron al local y amenazaron con armas a los presentes. El dueño entregó la recaudación, pero le exigieron la alianza que tenía en el dedo. No se la pudo sacar y le dispararon. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El acusado de apretar el gatillo es un joven de 18 años. Se fugó el lunes pasado del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado, ya que al momento del hecho tenía 17 años. Está imputado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me enteré por los medios y eso me pareció lamentable. Nadie, ni el fiscal ni la policía, se comunicó con nosotros para contarnos lo que había pasado. Somos la familia de la víctima y nos merecíamos un llamado”, dijo Martín Albanese, hermano del pizzero asesinado, al canal TN.

Tras el crimen, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del crimen y a otro sospechoso, llamado Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”.

En tanto, el 2 de enero último Martín Adrián “Vela” Lugo (24), único prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.