POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Se hizo pasar por enfermera, le robó US$15 mil a una jubilada en Recoleta y la capturaron

Tras la denuncia, la Policía de la Ciudad se dirigió al barrio de Constitución, donde detuvieron a la ladrona y realizaron un allanamiento en su domicilio.

Robo millonario a una jubilada de 83 años
Robo millonario a una jubilada de 83 años | GTLZA Policía de la Ciudad

Una mujer de 51 años edad se hizo pasar por una enfermera perteneciente a una empresa de medicina prepaga y le robó US$15 mil a una jubilada de 83 años. Lo logró luego de engañarla e ingresar a su casa en la zona porteña de Recoleta tras argumentar que la habían enviado a hacer “un control de rutina”.

Tras la denuncia, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°5 autorizó el operativo y la Policía de la Ciudad se dirigió al barrio de Constitución, donde detuvieron a la ladrona dos meses después del hecho, que tuvo lugar el 31 de octubre, y realizaron un allanamiento en su domicilio.

En el procedimiento incautaron el dinero que le había quitado a la víctima, un teléfono celular y un vehículo Renault Logan en el que se trasladaba para cometer los ilícitos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: motochoros balearon a dos jubilados de un escopetazo en Navidad

La detenida, identificada con las iniciales M.E.C, fue acusada de los delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad tras haber golpeado a la señora repetidas veces y haberla atado para que no escapara.

La jubilada de 83 años realizó la denuncia policial y el juez a cargo de la causa, Manel Arturo de Campos inició la investigación junto a los oficiales de la División de Investigaciones Vecinales 2°.

Detuvieron a un taxista que le robó la jubilación a una mujer en Córdoba

Por medio del trabajo en forma conjunta se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como públicas, con la finalidad de realizar la reconstrucción de lo ocurrido.

Tras la indagatoria a la falsa profesional de la salud por parte de Manuel Arturo de Campos, en los próximos días se definirá la situación procesal de la acusada.

 

PM/ff