Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Detuvieron a un taxista que le robó la jubilación a una mujer en Córdoba

El hecho ocurrió el 2 de noviembre en barrio Guiñazú de la capital cordobesa.

28-11-2023 taxi operativo robo jubilada Córdoba
EL AUTO INCAUTADO EN EL OPERATIVO. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía detuvo a un taxista acusado de empujar a una mujer y robarle su jubilación en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: una chica, en grave estado tras ser baleada en la cabeza

Operativo

El comisario inspector Fabricio Videla confirmó la detención del conductor durante un operativo realizado en las últimas horas en barrio Marechal luego de una investigación iniciada a partir de testigos, cámaras privadas y domos policiales.

Durante los allanamientos se incautó un vehículo taxi marca Chevrolet Corsa que el chofer habría usado para cometer el delito, documentación y otras pertenencias.

El taxista fue puesto a disposición de la Justicia junto a lo incautado, aunque “no se descartan nuevos procedimientos”, señaló Videla.

En la causa interviene la fiscal Patricia García Ramírez, del Distrito 3 Turno V. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles.

Córdoba: el 81% de los femicidas son parejas o ex parejas de las víctimas

Robo

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando la mujer abordó un taxi en calle San Jerónimo al 250, después de cobrar la jubilación y la pensión de su hijo con discapacidad.

Al llegar a su domicilio en barrio Guiñazú, la jubilada descendió del automóvil y el chofer la empujó y le arrebató la cartera que contenía el dinero y otra documentación, señalaron fuentes policiales.