POLICIA
Rosario

Se negó a darles la escritura de su casa y lo asesinaron de seis puñaladas

Norberto Fabián Iunnisi (45) fue acuchillado en el tórax y las manos en un intento de robo. Habría tres personas implicadas en el caso. Hay un detenido.

Crimen escritura Iunnisi-20210114
Norberto Iunnisi fue atacado a puñaladas en su casa de Rosario. | Facebook

Fueron tres personas las que llegaron a la casa de Norberto Fabián Iunnisi, en Rosario. Se cree que él les abrió de forma voluntaria. Discutieron. Le exigían la escritura de una casa que alquilaba y luego de media hora se fueron en moto. Adentro de la propiedad quedó el hombre tendido en el suelo con seis puñaladas en el cuerpo. Ya no respiraba. La madre de la víctima escuchó todo desde el baño, donde los atacantes la habían encerrado.

Dos hombres y una mujer llegaron en una moto a las 8.06 a la casa de Norberto Iunnisi en la calle Mendoza 4622, en Rosario. Luego, una cámara registra que los tres se alejan de la propiedad en el mismo vehículo a las 8.36. Adentro quedó la víctima sin vida. La habían matado con un arma blanca que no fue encontrado hasta el  momento.

Crimen escritura Iunnisi-20210114
La víctima recibió puntazos en el tórax y las manos.

Según pudo reconstruir el fiscal del caso Adrián Spelta, hasta el momento, los sospechosos le pedían la escritura de una casa que la víctima había heredado y alquilaba en otra zona de Rosario.  "Ante la negativa de parte del morador de entregar los elementos solicitados, le provocan la muerte mediante armas blancas y algunos golpes", precisó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en conferencia de prensa en el lugar del crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario, como en Sinaloa o Medellín

Cuando las tres personas ingresaron a la casa de Iunnisi, encerraron en el baño a la madre de la víctima que escuchó todo lo que sucedía desde allí. La mujer declaró que los sospechosos "le solicitaban la escritura de la única propiedad que tenían, que era en zona norte".

los investigadores creen que habían acordado el encuentro, para la entrega del documento, pero que "se vio frustrado porque (la víctima) no tenía la escritura en su poder sino que tenía una copia, y a raíz de eso comienzan las agresiones". Iunnisi recibió seis puñaladas. "La conversación comenzó de forma violenta y terminó de la peor manera", detalló Spelta. 

NG