POLICIA
inseguridad

Rosario West: hubo tres asesinatos a tiros en apenas 6 horas

Los investigadores policiales creen que se trata de "hechos independientes entre sí", pero resumen la violencia sin límites que se vive en muchos barrios de la ciudad santafesina.

El primer ataque fue a un hombre a quien le pegaron un tiro en la cabeza y otro en el tórax.
El primer ataque fue a un hombre a quien le pegaron un tiro en la cabeza y otro en el tórax. | Gentileza La Capital

Tres personas fueron asesinadas entre anoche y esta madrugada del sábado 28 de noviembre en la ciudad santafesina de Rosario. Los investigadores policiales creen que se trata de "hechos independientes", aunque es el uso de armas de fuego para llevar a cabo los homicidios y grafica el extremo nivel de violencia que, atizado por el narcotráfico, azota a esa ciudad..

El primero de los crimenes sucedió alrededor de las 21 horas del viernes 27 de noviembre en la calle Olavarría al 1.500 bis, en la zona noroeste de esta ciudad santafesina. La víctima fue identificada por la policía local como Claudio Alejandro Román, de 40 años.

Al hombre le dispararon en plena vía pública, en la cabeza y en el tórax por dos personas, a las que las autoridades aún no pudieron identificar, según consignaron voceros judiciales a la agencia Télam. Allegados de Román lo trasladaron hasta el centro médico más cercano al tiroteo, el hospital Alberdi, por sus propios medios. Pese a ello, la víctima finalmente murió. 

El segundo ataque se produjo casi dos horas más tarde. Matías Daniel Ibáñez estaba en la calle, en Ludueña al 2.000, cuando fue interceptado por personas no identificadas que le dispararon.

A las 22:50, Ibáñez murió en el “Hospital Carrasco” de Rosario debido a las consecuencias de los disparos en el pecho. El hombre sufrió “una herida de gravedad en la zona del tórax” que fue fatal. 

No fue la única víctima de ese ataque, puesto que un joven de 20 años que estaba con él resultó herido en una pierna. No obstante, se encuentra fuera de peligro y se recupera en el Hospital de Emergencias, indicaron fuentes de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

El último y tercer homicidio registrado en Rosario ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado 28 de noviembre en las calles Margis y Uriburu, en el sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Kevin Alexis Maldonado, de 24 años.

“Según los primeros datos aportados a la investigación, la víctima habría mantenido una discusión con personas no identificadas al momento, cuando es agredido con disparos de arma de fuego en zona de tórax y rostro, falleciendo en el lugar”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal del caso, Gisela Paolicelli, solicitó el relevamiento de la escena del crimen al Gabinete Criminalístico de la Policía, que recuperó vainas servidas que van a ser analizadas. 

Hasta el momento no existe evidencia que relacione los tres crímenes que, según los investigadores, fueron independientes entre sí. Lo único que tienen en común es que en todos ellos se usaron armas de fuego para perpetrar los ataques, uno de los medios más recurrentes en los asesinatos en Rosario.

B.D.N. CP