El médico forense Osvaldo Raffo (87 años), quien elaboró el informe que avalaba el crimen del fiscal Alberto Nisman, apareció muerto. Las primeras hipótesis y evidencias encontradas apuntarían a que se trató de un presunto suicidio.
"Dejó en la mesa de la cocina una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores. El arma utilizada para quitarse la vida resulta ser un revolver, presumiblemente calibre 38", detalla el informe de la Comisaría San Martín 8va, al que accedió PERFIL.
De acuerdo al mismo informe, Raffo vivía solo en su domicilio de San Martín y fue encontrado este lunes por su cuidadora, Silvia Jakibiec, quien al llegar al lugar lo encontró en la situación mencionada.
Las pericias de la exmujer de Nisman
Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del perito forense, fuentes policiales detallan que "no se halla desorden" en el domicilio, y que se está analizando el perímetro de la cuadra, preservándose la escena. El caso está cargo de la Dra. Ruiz de la UFI 02 de San Martín.
El perito fue designado en febrero de 2015 por la jueza Sandra Arroyo Salgado, para ser parte del equipo forense para investigar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Fue quien consideró, junto al Dr. Julio Alberto Ravioli y el Lic. Daniel Alejandro Salcedo, que era preciso descartar la hipótesis de un suicidio. "El análisis del lugar del hecho, así como de las evidencias físicas del ‘escenario de esta Muerte Violenta, descartan la posibilidad que el hecho sea accidental. Por los mismos motivos expuestos se descarta la probabilidad de la hipótesis en modalidad Suicida".
Raffo era un reconocido representante de la medicina forense: realizó más de 20 mil autopsias, y participó de los casos policiales más impactantes de los últimos años como el caso de Nora Dalmasso, Candela Rodríguez, Ángeles Rawson, María Marta García Belsunce y Alicia Muñiz.