Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / La peor noticia
viernes 19 octubre, 2018

Sheila habría sido ahorcada con una sábana el mismo día de su desaparición

El cuerpo de la nena de 10 años fue encontrado el jueves en el predio de San Miguel donde fue vista por última vez. Sus tíos confesaron ser los autores del hecho. Qué se sabe de la investigación.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Sheila Ayala en el predio de San Miguel. Foto: Cedoc

Sheila Ayala, la nena de 10 años que era buscada desde el domingo y apareció muerta el jueves en la casa del barrio Trijui de San Miguel, donde fue vista por última vez, presentaba marcas en el cuello como signo de ahorcamiento. Sus tíos confesaron ser los autores del crimen

El dato de la posible causa de muerte se desprende de los estudios preliminares realizados por los investigadores del caso, que sospechan que la pequeña fue ahorcada con una sábana. Si bien este viernes se realizará la autopsia correspondiente que determinará las causas y la fecha exacta de la muerte, los pesquisa habrían encontrado los primeros indicios de cómo sucedieron los hechos y sospechan que el asesinato habría ocurrido el mismo domingo, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Un tío de Sheila había acusado a la madre de la nena: "Es por deudas de droga"

Por el crimen, el jueves por la tarde fueron detenidos los tíos de la menor, quienes confesaron el crimen ante la Policía, a pesar de que durante los días de su desaparición se mostraban con preocupación ante los familiares, vecinos y medios de comunicación.

Fuentes de la investigación estimaron la data de la muerte de Sheila es de tres a cinco días, tras lo calculado por el estado en el que se encontraba el cuerpo y la alta temperatura de los días posteriores a la desaparición. Los primeros informes también describieron que la menor habría sido estrangulada con una sábana por el cuello, de color blanca con dibujos infantiles.

Cómo es Villa Trujui, el barrio donde encontraron muerta a Sheila

Sheila Ayala fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre. Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, confesaron el crimen ante las autoridades.

Antecedente. El hombre tiene antecedentes por robo agravado, en poblado y en banda en una causa que data de 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías número 2 de San Martín.

Investigación. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, indicó que está "acreditado, pero no volcado en la causa" que la madre de Sheila, realizaría "actividades de narcomenudeo en el hogar". 

En ese marco, el funcionario judicial agregó: "La primera aproximación a la investigación parece confirmar la autoría por parte de un tío de la chica y la coparticipación de su mujer. La fiscalía va a tomar las declaraciones a ambas personas a la brevedad y en función de eso se va a avanzar en la confirmación de esta primera aproximación a la situación".

La tía de Sheila Ayala había pedido por su aparición en la televisión

Asimismo lamentó la "noticia desgraciada", y señaló que "lo que está acreditado pero no oficialmente en la investigación, por referencias informales, es que probablemente la madre de la chiquita realizara actividades de narcomenudeo en el hogar donde vivía Sheila. Pero esto no está volcado en la causa".

"Hay una primera impresión derivada de la observación primaria del cuerpo, pero oficialmente hasta que no haya un resultado preliminar de la autopsia y el resultado definitivo nosotros no podemos hacer ninguna manifestación", completó.

Y concluyó. "Es un predio en el que existen distintas casas y que había sido rastrillado y no se habían encontrado ningún elemento hasta este momento. Después hubo pistas y comentarios a nivel de vecinos y finalmente con la participación de la Policía Bonaerense y la Federal y los sabuesos que son habitualmente quienes detectan estos cuerpos, con participación también de la fiscalía se pudo encontrar lamentablemente en estas condiciones a la chica".

F.D.S./ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard