POLICIA
Costanera Norte

Un taxista atropelló y mató a una chica de 13 años en Aeroparque

La víctima fatal iba acompañada por su abuelo, un hombre de 68 años que también fue impactado por el vehículo y se encuentra internado en grave estado.

Taxi Aeroparque 01232013
El conductor de un taxi embistió y mató a una menor de 13 años, y a su abuelo que tuvo que ser internado. | Captura

Una adolescente de 13 años murió y su abuelo resultó gravemente herido al ser atropellados este miércoles 23 de enero por un taxi frente al Aeroparque Metropolitano, en la zona de la Costanera Norte porteña.

El hecho se produjo poco antes de las 6 de la mañana cuando, en circunstancias que se investigan, la menor y su abuelo, de 68 años, fueron arrollados por un taxi Chevrolet Classic, conducido por un hombre de 46, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, informó que las víctimas quedaron tendidas en el pavimento con graves politraumatismos y fueron trasladadas en una ambulancia del servicio al Hospital Fernández, donde la menor murió poco después. En tanto, el abuelo de la chica permanece internado, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Taxi Aeroparque 01232019
El taxi quedó en el lugar y su conductor fue imputado de "homicidio culposo" y "lesiones culposas". FOTO: Captura de 24

"Lamentablemente a las seis menos cuarto de la mañana hubo un accidente muy grave en la puerta de Aeroparque que dejó dos personas sobre el pavimento. Por lo que nos informaron después se trata de un abuelo y una nena de 13 años, quienes rápidamente fueron trasladados por ambulancias del SAME; se alertó para que se prepare shock room (espacio preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad)", detalló Crescenti en declaraciones a Todo Noticias.

En ese marco, amplió: "A la nena lamentablemente por las heridas recibidas, un politraumatismo gravísimo, falleció. Al abuelo lo sacaron del paro cardiorespitarotio y está muy grave en le hospital. Lamentablemente es una tragedia lo que pasó esta mañana. De acuerdo a la poca información que tenemos, porque nosotros nos encontramos con el cuadro cuando llegamos, los atropellaron. Se investigará lo que pasó."

El taxi quedó en el lugar y su conductor fue imputado de "homicidio culposo" y "lesiones culposas".

F.D.S./FeL