POLICIA
Conmoción en Santa Fe

La tía de Milagros, la nena que murió en un reto de Tik Tok: "Siento que alguien la incentivó"

“No tenemos consuelo, le dimos tanto amor...”, dijo Laura Luque, y advirtió: “Siento que alguien la incentivó”. Además, confirmó que hay un video en donde se registró todo hasta la muerte por ahorcamiento.

milagros soto 16012023
Milagros Soto, la joven de 12 años que perdió la vida en un desafío de Tik Tok. | Facebook María Cristina García

La tía de Milagros Soto, la nena de 12 años de Capitán Bermudez, provincia de Santa Fe, que murió por hacer un reto de la red social Tik Tok, acusó que su principal sospecha es que "alguien la incentivó" a su sobrina a someterse a un peligroso desafío.

“No tenemos consuelo, le dimos tanto amor...”, dijo a Canal 13 Laura Luque, y advirtió: “Siento que alguien la incentivó”.

Asimismo, en diálogo con Cadena 3 Rosario, la mujer sostuvo que existe un video completo del “desafío del apagón” que terminó con la muerte de su sobrina y detalló que “Milagros hizo dos veces el reto y en la tercera vez no pudo sacarse la soga del cuello”.

Es ahí en donde lanzó su sospecha: “Yo siento que alguien más la incentivó en el entorno de amigos”.

Conmoción en Santa Fe: murió una nena de 12 años y sospechan que fue por un desafío viral de TikTok

“Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacia la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”. 

milagros TikTok g_20220115

Ante las críticas que recibió su familia, Laura respondió: “No tenemos consuelo con mi sobrina de perderla. La cuidábamos tanto, creen que Milagros se crió por celular...”.

En qué consiste el reto viral de TikTok

Creen que su muerte se pudo generar tras practicar el desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire. Luego, se debe contar lo que sintieron en TikTok.

Qué se sabe del caso hasta ahora

De acuerdo a los resultados de las pericias, perdió la vida por ahorcamiento y no detectaron signos de abuso ni participación de terceros. 

TikTok, una plataforma china que ofrece chatarra a Occidente

Laura Luque fue quien alertó a todos sobre el hecho en su cuenta de Facebook para que padres estén al tanto acerca de a lo que se podrían someter sus hijos.

Este desafío viral es practicado mayormente por los más jóvenes. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Milagros murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, según detalló Clarín, que habló con un investigador que tiene acceso a la causa. Además, subrayó que “no hay signos de abuso o de intervención de terceros”.

Por el momento, el caso está siendo indagado por un presunto suicidio, pero la Justicia secuestró el celular de la víctima, porque estaba en su dormitorio.

TikTok prohibirá la recaudación de fondos para cuentas gubernamentales y de políticos

La despedida de la escuela a Milagros

En medio de la conmoción por la muerte de Milagros, las autoridades de la Escuela 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri” a la qie la nena asistía publicaron un comunicado a través de las redes sociales.

Acompañamos a la familia de nuestra alumna en este terrible momento”, manifestaron desde la entidad, al tiempo que expresaron que la recordarán como “una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa”. Desde la escuela pidieron por el descanso eterno de la niña y pidieron que “brille para ella la luz que no tiene fin”.

JD / CP