lunes 05 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA E-commerce

TikTok Shop se suma a la tendencia y compite con Google y Amazon

De este modo, con esta nueva actualización y el cobro de una comisión, se expanden los servicios que ofrece la plataforma mientras busca ganar empresas y usuarios.

17-11-2022 07:22

En la frenética carrera entre las numerosas aplicaciones del mercado, lo importante es no quedarse relegado. La clave pareciera ser siempre innovar, pero a la vez, nunca se debe ofrecer menos que la competencia y dentro de esa idea el objetivo es lograr la diferencia. En ese sentido, TikTok, la app que supo imponerse líder en contenidos de videos cortos, se suma ahora a la tendencia que sigue en crecimiento: el e-commerce o compra en línea

La compañía china acaba de anunciar el lanzamiento de "TikTok Shop", una herramienta para que las empresas puedan vender sus productos dentro de la red social. De este modo, podrá competir con los servicios que ya ofrecen los gigantes del marketplace como Google y Amazon. La nueva herramienta nació como una asociación con Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico con sede en Ottawa, Ontario. 

La aplicación es furor entre los más jóvenes y por ello busca renovarse constantemente con distintas actualizaciones. Con esta nueva función, se brinda a los usuarios la comodidad de poder comprar y vender productos dentro de la aplicación, lo que se suma a la posibilidad de ganar dinero. También es un servicio adicional a la función de TikTok Now, muy similar a BeReal, para captura de videos de 10 segundos con habilitación de las cámaras delantera y trasera.

El FBI está "extremadamente preocupado" por los datos que recopila TikTok

Por su parte, TikTok cobrará una comisión del 5% por el cierre de cada una de las operaciones y apunta a captar más empresas y usuarios. El portal de noticias web, Semafor, señaló que ese porcentaje “se reduce al 1,8% durante los primeros 90 días después del registro exitoso, y luego de esos 90 días iniciales, la tasa de comisión vuelve al 5%”.

En un mensaje de la compañía en el sitio oficial, se anunció que TikTok Shop se trata de “una nueva función de compra innovadora que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en la red a través de videos en el feed, LIVE y la pestaña de exhibición de productos".

Lo que es cierto, sin lugar a dudas, es que ingresar al mundo del comercio electrónico fue un objetivo que la empresa tenía en miras hace tiempo. Eso quedó en evidencia cuando, en octubre de este año, TikTok difundió algunas ofertas laborales para puestos relacionados con la gestión de cadena de suministros, almacenes a nivel internacional y otras necesidades de infraestructura.

Conocé a Kami Franco y El Moneda: la pareja viral de Tik Tok

Asimismo, según informó The Verge, un destacado sitio estadounidense de noticias tecnológicas, la red social estaría interesada en habilitar una sección de compras en vivo para los usuarios que tengan habilitada la función de e-commerce durante las fiestas de fin de año.

Por el momento, la herramienta TikTok Shop, solo está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido y siete regiones de Asia, pero lo cierto, es que se estima que en un futuro no muy lejano estará llegando al mercado argentino.

FM JL