ECONOMIA
E-commerce

Shopee, la competencia de Mercado Libre, abandona el país 9 meses después de su llegada

La plataforma duró apenas nueve meses operando en el país. Este jueves anunció el cese de operaciones en comunicado dirigido a los usuarios en el que explica cómo proceder para los pedidos realizados horas antes de la decisión.

Shopee se va de la argentina
Luego de 9 meses de su llegada al país, se retira del mercado Shopee. | Cedoc

Este jueves en la página oficial de Shopee, la compañía que buscaba competir con Mercado Libre en el país, tiene un anuncio que reza: “Shopee Argentina dejará de operar a partir de las 10:00 del día 8 de septiembre de 2022”.

El anuncio de la plataforma de comercio electrónico llega apenas nueve meses después de su llegada a la Argentina que, ocurrió en enero de 2022. Cabe destacar que la firma singapurense no ofreció detalles sobre la decisión. 

“Lamentamos informar que Shopee Argentina dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas”, consigna la comunicación publicada en la página oficial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mercado Libre registró ingresos récord por US$ 2.600 millones

Sin embargo, ante el desconcierto de los usuarios la plataforma emitió un comunicado en el que explica lo que sucederá con los pedidos realizados “en o antes de esta hora” los cuales aclaró que “se seguirán procesando y completando como de costumbre”. 

“Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre, y los servicios y el soporte posventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma”, sostiene el comunicado oficial. 

“Le agradecemos todo su apoyo y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente a través del chat o [email protected]”, agrega. 

Cuáles son las tendencias en e-commerce para el 2022

Shoppe intentó competir con Mercado Libre con una campaña enfocada en el 0% de comisión para vendedores y envíos gratis a todo el país para compradores. Una estrategia aplicada en Chile, México, Colombia y Brasil, donde también se encuentra operativa. 

En la plataforma, a nivel local, los vendedores ofrecían productos en distintas categorías como relojes, gadgets, moda, belleza, calzado, ropa y hasta accesorios para automóviles. Asimismo, su estrategia incluía cupones diarios de descuentos, ofertas por tiempo limitado y cuotas sin interés. 

Una ventaja que ofrecía era que el comprador podía chatear en tiempo real con el vendedor al momento de querer realizar una compra, lo que le permitía buscar la alternativa que más se ajustaba a su bolsillo. 

Shopee elimina docenas de puestos de trabajo

La firma de comercio electrónico más grande del Sudeste asiático canceló este miércoles docenas de ofertas de trabajo, en un movimiento que se produce después de que su empresa matriz, Sea, informara pérdidas crecientes y un crecimiento de ingresos menor al esperado, por lo que se puede conjeturar la razón del cierre en Argentina. 

Cuáles son los nuevos CEDEARs para invertir desde la Argentina

Según fuentes citadas por la agencia británica Reuters, sus puestos de trabajo fueron suspendidos solo unos días antes de que comenzaran a trabajar en la empresa.

Sea, con sede en Singapur, dijo que recientemente había despedido a “algunos” trabajadores de Shopee, pero no ofreció el número en detalle ni las razones. 

“Debido a los ajustes en los planes de contratación de algunos equipos de tecnología, muchas funciones en Shopee ya no están disponibles. Estamos trabajando en estrecha colaboración para apoyar a los afectados”, dijo un portavoz de la compañía citado por América Economía

Ya a principios de este año, algunos informes de los medios dijeron que Shopee había reducido la plantilla en el sudeste asiático, México y América Latina. La compañía no hizo comentarios sobre estos asuntos.

SE / LR