ECONOMIA
Mercado laboral

E-commerce: el 44% de los emprendedores digitales contrata entre dos y cinco personas

Un informe privado señala cómo el comercio electrónico está trayendo consigo grandes oportunidades de generación de empleo y fuentes de ingresos alternativas para los argentinos.

20201219_ecommerce_cedoc_g
E-commerce y logística. | cedoc

El comercio electrónico creció un 40% en 2021 en Argentina, alcanzado un valor de mercado de 17,1 billones de dólares, según datos de Ebanx, lo que posiciona al país dentro de los primeros cinco con mayor potencial de crecimiento en el segmento, junto a Brasil, México, India y Rusia.

Esto demuestra que los emprendedores argentinos tienen algunos puntos en común: una mirada entusiasta hacia el futuro, un fuerte poder de resiliencia y la pasión por mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer, tal como se desprende de un informe realizado por Tiendanube.

Cómo comprar bicicletas y monopatines eléctricos en 18 cuotas sin interés

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los datos que presenta la plataforma de comercio electrónico con más de 45 mil comercios online en todo el país  muestran que “el 47% de los emprendedores argentinos creó su tienda online para tener una fuente de ingresos alternativa”.

Comercio electrónico

 

Según el informe anual Nubecommerce 2021, la compañía pudo encontrar patrones entre las Pymes del país y elaboró un perfil de los emprendedores locales, reconociendo cómo se conforman sus negocios, cuáles son sus principales obstáculos y qué tienen planificado en el futuro.

El e-commerce como fuente generadora de empleo

Una de las conclusiones más relevantes es la importancia del sector emprendedor en la generación de empleo: el 44% de los emprendimientos argentinos emplea a dos o más personas, mientras que el 26% tienen el plan de contratar más colaboradores para su equis durante este año.

“La fuerza emprendedora argentina crece cada día y más y esto impacta en la generación de empleo directo e indirecto en distintos sectores e industrias. Hoy sabemos que más del 61% fabrica en parte o en su totalidad los productos que comercializa, por lo que hay una gran demanda para la producción”, señaló Franco Radavero, Country Manager de la firma unicornio en Argentina.

Boom del e-commerce: la facturación se duplicó en el primer semestre y llegó a $630 mil millones

“Sin embargo, el comercio online también requiere de especialistas en tecnología, diseño, marketing, logística, ventas y servicios al cliente que trabajan detrás de escena para llevar las tiendas digitales al siguiente nivel”, agregó Radavero; al momento de señalar qué ante el gigantesco avance del comercio electrónico las necesidades de contratación aumentan confirme crece.

El potencial del e-commrce para el emprendedurismo local

“Se espera que el e-commerce crezca un 31% por año hasta el 2025, por lo que las posibilidades para nuestros emprendedores y PyMES son muy prometedoras”, pronosticó el ejecutivo.

Su visión coincide con con los resultados registrados por las tiendas nube argentinas durante el primer trimestre de 2022: la facturación creció un 77% interanual y el total de ventas registró un aumento del 18% en comparación al mismo período de 2021.

Qué es el consumo phygital y como ayuda al comercio

Según el reporte presentado, el 58% de los emprendedores vende sus productos y servicios solamente a través del canal online. Además, el 27% aumentó sus ventas en 2021 en comparación con 2020 y el 20% mantuvo el volumen de transacciones de año anterior.

“Estos datos reflejan el potencial del e-commerce para continuar desarrollando el ecosistema emprendedor. Gracias a las facilidades de la tecnología, pueden ofrecer sus productos y servicios a cualquier punto del país”, comentó el ejecutivo.

El informe se realizó con motivo del Día del Emprendimiento, que se celebrará el próximo 16 de abril en todo el mundo y con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos.

SE / LR