martes 28 de junio de 2022
ECONOMIA Nuevas formas de consumo

El e-commerce no tiene barreras, ni límites

La capacidad de reconvertirse y adaptarse al mundo online, ya ha dejado de ser un factor sorpresa: dos años de pandemia han sido suficientes para dejar en evidencia la importancia del mundo digital, también en los negocios.

10-02-2022 10:06

Según un informe realizado a nivel mundial por la empresa eMarketer, en América Latina el comercio online trepó al 36,7% de crecimiento en 2020 (los resultados de 2021 todavía no están disponibles). Argentina es el país donde más creció el comercio electrónico y sigue siendo el país que lidera estos repuntes de crecimiento.

Argentina es un mercado lleno de sorpresas: ser el país del mundo donde más creció el comercio digital nos demuestra el terreno ganado pero también nos abre el camino a nuevas formas de consumo, que tenemos que explotar.

La gran novedad es que el comercio online no solo es una realidad para la compra-venta de productos cotidianos como indumentaria, electrónica o alimentos. Hoy, bienes importantes como casas y autos también encontraron en este formato una nueva manera de existir y las transacciones presenciales de servicios y bienes comienzan a ser cada vez menos.

E-commerce 2021: nuevo récord de facturación, $168 millones por día

Quizás hace 10 años era impensable fantasear con la idea de vender un departamento por internet; también era complejo pensar en vender un auto sin siquiera tener que estar presente.

Nuestra firma es un claro ejemplo de la visión amplia que tiene el comercio electrónico: cuando comenzamos hace 3 años, nuestro modelo de negocios tenía una idea concreta que era la de simplificar el proceso de transacción y crear una nueva forma de comercializar aquellos bienes que nos resultaban increíbles de vender de forma virtual.

 

Qué hacen y cuánto pagan los 4 nuevos puestos en el sector IT con salida laboral "rápida"

Ambiciosa, sí, pero era nuestra forma de interpretar el futuro del comercio digital y no nos equivocamos. Hoy nuestra presencia en las plazas más importantes del país están consolidada.

Todo es objeto de venta y compra a través de internet

El e-commerce no tiene barreras, ni límites.  Todo, absolutamente todo, es objeto de venta y compra en internet. Pero lo que define la viabilidad de este comercio es la transparencia, la agilidad y la seguridad del proceso.

Vender un auto por internet implica procesos serios y procedimientos claros. Nosotros logramos robustecer una unidad de negocios pionera y 100% original.

Tres pasos para vender tu auto: cotización online, evaluación a distancia mediante un cuestionario online o con la ayuda telefónica de un asesor y por último, coordinación de la entrega del vehículo y el pago inmediato (que es el único paso presencial y que solo se realiza cuando la decisión está tomada)

¿Era acaso una utopía este proceso cuando decidimos lanzarnos al mercado? Quizás. Pero también fue una visión a futuro: sabíamos que las personas buscan economizar tiempos, agilizar procesos y sobre todo, necesitan empresas que respalden y aseguren la calidad de todo aquello que hay detrás del comercio online.

El e-commerce depende de nosotros para que sea un éxito. Y para eso, necesitamos abandonar viejos paradigmas y entender que quienes hoy no apuesten a las nuevas tecnologías para vender, se habrán puesto su propia barrera.

* GM Commercial Operations OLX Autos LATAM