EDUCACIóN
Capacitación

Qué hacen y cuánto pagan los 4 nuevos puestos en el sector IT con salida laboral "rápida"

Son tendencia y muy demandados, los talentos que se capacitan en estos cursos tienen el futuro “asegurado”

20210801_mujer_tecnologia_trabajo_shutterstock_g
Trabajadoras. Las mujeres se destacan en mantener alta la motivación y los niveles de energía. | shutterstock

Desde hace varios años y hasta la actualidad, el sector IT es, sin duda, el que más crecimiento enfrenta. La necesidad de puestos relacionados a áreas de marketing y programación ha crecido considerablemente y la demanda de pequeñas, medianas y grandes empresas de este tipo de puestos sigue en aumento.

No obstante este sector está en continuo movimiento, nos encontramos con una nueva tendencia de mercado, con necesidades que son variadas y con un fuerte incremento en la demanda: son los nuevos puestos, que comienzan a ocupar también el ranking de los más demandados y cuentan con una salida laboral rápida.

Empleo: cuáles son los 6 sectores que tendrán demanda laboral activa en 2022

Pero, ¿cuáles son? ¿Qué habilidades requieren? 

Uno a uno, cada uno de los nuevos puestos con salida laboral

1. IOT - INTERNET OF THINGS 

Internet de las cosas (IoT) describe la red de objetos físicos ("cosas") que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. Con más de 7 mil millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará a 22 mil millones para el 2025.

Las personas encargadas de IOT en las compañías son responsables de programar microcontroladores, diseñar interfaces físicas con impresión 3D, diseñar interfaces web para comandar remotamente y crear productos para las industrias de Robótica y Domótica.

Un profesional de IOT que trabaja para una empresa multinacional puede percibir un sueldo de alrededor de $268.000, dependiendo de las responsabilidades. 

2. Product Manager 

El Product Manager es responsable de todo el ciclo de vida de un producto, por eso entre sus facultades deben figurar una gran capacidad de análisis, eficiencia para el desarrollo y, la planificación para que el producto cumpla su meta. También debe tener conocimiento en finanzas y marketing digital y tradicional. Además, debe contar con técnicas del mundo ágil para trabajar en la creación de productos y servicios, desde su ideación y estrategia hasta el desarrollo e implementación.

El sueldo promedio de un Product Manager de una empresa multinacional es de $277.000 

Trabajo globalizado: el talento argentino que gana en dólares

3. Testing QA 

El encargado de Testing QA en una empresa de tecnología es responsable de la calidad final del producto, de ahí su acrónimo en inglés del puesto Quality Assurance.

Dicho de otra manera, son quienes verifican que un software no contenga fallos. De este modo aseguran la calidad y el buen funcionamiento del producto final antes que llegue al usuario. Para ello no trabajan en forma aleatoria sino que siguen un estricto protocolo de testeo y están en contacto directo con el área de desarrollo dándole feedback sobre los desarrollo. 

  • Tester Manual sueldo aproximado $70.000 a $120.000 (según el seniority)

  • Tester Automation sueldo entre $120.000 a $200.000 

4. eCommerce Manager 

El eCommerce Manager es el responsable del desarrollo y gestión de las plataformas de eCommerce, a partir de una estrategia de negocio rentable, y teniendo en cuenta la experiencia del cliente. Debe gestionar el proyecto de comercio electrónico, entender y controlar el proceso de venta online desde su principio hasta su fin. Tiene que tener una visión global de lo que está pasando para poder entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.  

Uno de sus objetivos principales es lograr el mejor ROI posible, lo que requiere de conocimientos globales del sector y también de las herramientas existentes. Es decir, esta persona ha de ser capaz de diseñar una estrategia y de implementar un plan para la captación, fidelización y conversión. 

El sueldo aproximado de un eCommerce Manager es de $100.000

* Fundador y CEO de EducaciónIT.